Nicolás Jarry, en estado de gracia: despacha a Coric, 20º del mundo, en el debut en Montecarlo

La primera raqueta nacional superó sin problemas a Borna Coric.

La primera raqueta nacional (55°) se impuso al croata, vigésimo mejor tenista del planeta, por 6-2 y 6-3, en menos de una hora y media de juego. El chileno ratificó su gran momento y se enfrentará en la ronda de 32 del Masters 1000 al vencedor del serbio Dusan Lajovic (68°) y el australiano Alexei Poyirin (95°), ambos provenientes de la qualy.



Todo es felicidad para Nicolás Jarry (55°). El nacional sacó a relucir su mejor tenis para imponerse en ante el croata Borna Coric (20°). En su debut histórico por el Masters 1000 de Montecarlo, el Príncipe se impuso por parciales de 6-2 y 6-3.

El chileno dejó atrás su pésimo arranque por la gira de tierra batida. Hace menos de una semana, el santiaguino cayó ante el italiano Andrea Vavassori (52°), que provenía de las clasificatorias, en el primer duelo de Marrakech. Fue inesperado, sobre todo por las semanas de gloria que vivió en Río de Janeiro y Santiago, donde alcanzó su primer título ATP luego de su suspensión por dopaje.

No obstante, su reinserción en el circuito es un hecho. El trabajo arduo se nota y Jarry lo sabe. La primera raqueta nacional está en uno de los momentos más importantes de su carrera. Sin duda, el mejor desde que volvió a la competencia profesional: “Tengo muchas ganas de seguir así. Ha sido un tremendo año y espero mantener el nivel, seguir esforzándome y superándome”, señaló después del triunfo sobre el croata.

Hoy, en la Cancha Rainiero III del recinto ubicado en el Principado, superó ampliamente al vigésimo mejor tenista del planeta. Derechamente, completó una victoria aplastante sobre el, también, quinceavo sembrado del certamen. La Torre transmitió tranquilidad en su juego. Esa seguridad y consistencia la mantuvo durante todo el encuentro.

Jarry no tuvo piedad. Ambos sets fueron rondas sin tregua. Arrancó con todo, pues en el primer juego logró quebrar el saque del europeo, aunque este lo terminaría salvando en el siguiente. No obstante, la ruptura llegó en el cuarto game y se puso 3-1 arriba. En el octavo volvió a romper el servicio de Coric y se impuso por 6-2. Totalmente aplanador. La tónica fue la misma en el set complementario. El Príncipe quebró en el cuarto juego e hizo valer su gran servicio para quedarse con el partido, en menos de una hora y media.

En la ronda de los 32, Jarry deberá medirse al vencedor del enfrentamiento entre el serbio Dusan Lajovic (68°) y el australiano Alexei Poyirin (95°), ambos provenientes de la qualy. El duelo será el próximo martes 11 o miércoles 12 de abril.

Jarry festeja tras vencer a Coric en su debut en Montecarlo.

Momento de gracia

Jarry está en estado de forma increíble. Luego de vivir dos semanas de ensueño y conseguir su primer título tras la suspensión por dopaje en 2020, el chileno afronta el tour de tierra batida con ilusión. El traspié de Marrakech quedó atrás y buscará replicar lo hecho en Río de Janeiro y Santiago, al menos en el juego.

A punta de esfuerzo, en esos 14 días en Sudamérica, el Príncipe obtuvo 450 puntos para el ranking y escaló del lugar 139 al 52. Hoy, está 58° en el live, pero pretende seguir subiendo escalafones. Su gran estado de forma, fortaleza mental, actitud y despliegue físico lo tienen en el mejor momento de su carrera.

La caída en Marruecos trajo consigo un premio de consuelo, pues obtuvo el ingreso directo al torneo monegasco luego de la baja de varios tenistas. Jarry superó su debut absoluto en Mónaco y batió al vigésimo mejor tenista del orbe. Así, alcanzó su onceavo festejo en los 13 duelos disputados durante esta temporada. En ese sentido, obtuvo el quinto triunfo en torneos de esta categoría. El chileno no celebraba en un Masters 1000 desde Indian Wells, en 2019, cuando venció a Frances Tiafoe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.