Nicolás Jarry, luego del triunfo en su debut en Montecarlo: “Ha sido un tremendo año y espero seguir manteniendo el nivel”

Nicolás Jarry superó a Coric en su debut en Montecarlo. Foto: ATP Tour.

El chileno se inscribió en la segunda ronda del Masters 1000 que se disputa en Mónaco, tras vencer con claridad al crota Borna Coric (20°). Asimismo sumó 11 victorias en 13 partidos jugados en la presente temporada.



Una victoria que viene a confirmar el gran presente tenístico que vive en la actual temporada fue la que consiguió Nicolás Jarry (59°) este domingo, luego de derrotar de manera inapelable al croata Borna Coric -vigésimo mejor jugador del planeta- por parciales de 6-2 y 6-3, en solo 1 hora y 18 minutos de partido. Fue su estreno con el pie derecho en el Masters 1000 de Montecarlo.

El triunfo confirma el alto nivel alcanzado por el nacional, último ganador del Chile Open, quien ha tenido un año de ensueño tras sumar 11 festejos en 13 encuentros disputados, obteniendo de paso su primera victoria en su debut en el certamen monegasco.

En ese sentido, Jarry acumuló la quinta celebración de su carrera en un torneo de esta categoría, siendo la de este domingo la primera en tierra batida. Asimismo, su último triunfo en un Masters 1000 se remonta a Indian Wells en 2019, cuando derrotó en primera ronda del certamen californiano al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 4-6 y 7-5.

Al respecto, el nacido en Santiago señaló estar “muy contento por estar en Montecarlo y por haber jugado por primera vez acá, en un estadio tan bonito”.

Sobre el duelo ganado sobre el 15° sembrado del campeonato, Jarry expresó que “fue un tremendo partido para mí. Primera vez que juego contra Borna y lo hice muy bien”, agregó.

Asimismo, el actual número uno de Chile dijo que “tengo muchas ganas de seguir así. Ha sido un tremendo año y espero mantener el nivel, seguir esforzándome y superándome”.

Por último, el nieto de Jaime Fillol confesó que el siguiente paso es “disfrutar. Seguir disfrutando de este momento, del lugar y luego mirar el próximo partido”.

Cabe mencionar que el próximo rival del tenista nacional será el ganador de la llave entre el lucky loser serbio Dusan Lajovic (68°) y el australiano Alexei Popyrin (95°), jugador proveniente de las clasificaciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.