Pobre empate: Alexis Sánchez y el Marsella se alejan del PSG y ponen en riesgo el subcampeonato

Alexis Sánchez lamenta una opción desperdiciada por el Marsella. FOTO: REUTERS/Stephane Mahe

Con el delantero chileno en la cancha durante 82 minutos, el Olympique solo igualó sin goles con el Lorient. El equipo que dirige Igor Tudor está tercero en la tabla, a ocho puntos de los parisinos.



El cierre de la trigésima fecha de la Ligue 1 tenía a Alexis Sánchez en acción. El Olympique de Marsella visitó al Lorient con la obligación de ganar para no despegarse de la pugna en la vanguardia del campeonato francés. Las victorias del París Saint-Germain y el Lens le pusieron una presión extra a los de Igor Tudor, los que finalmente no pudieron superar la valla. Un empate sin goles les deja un sabor amargo, porque ven alejarse a los parisinos y ponen en riesgo la opción, incluso, del subcampeonato.

El seleccionado nacional fue el centrodelantero titular del Marsella, en el tradicional dibujo 3-4-2-1 que usa el DT croata. Con un nutrido mediocampo, AS70 tenía como complementos en ofensiva a Guendouzi y a Ünder. El OM salió a posicionarse en campo rival, tratando de ahogar al Lorient. La primera opción de peligro fue en los 12 minutos, con un remate de Ünder tras una gran asistencia de Sánchez.

El goleador de la Roja salía constantemente de la posición del 9 para intervenir y participar en la elaboración de su elenco. El problema es que esa intención ofensiva se fue diluyendo con el pasar de los minutos. A la larga, en el primer tiempo solo registraron un remate a portería, pese al 63% de posesión de balón.

Si bien el cuadro marsellés contaba con la tenencia de la pelota y arrinconaba a los rivales, era incapaz de generar peligro real en la portería de Vito Mannone, el mismo golero que tuviera un paso por el Arsenal con Arsene Wenger. Hacia el complemento, el panorama no cambió demasiado. El tiempo corría en contra del Olympique, que no tenía disparos a portería en el segundo lapso.

En ese sentido, le faltaba compañía a Alexis Sánchez, quien intentaba zafarse de las marcas e hilvanar algo. Tudor tampoco se decidía a hacer cambios, para darle otra cosa a su conjunto.

Recién a 10 minutos del final reglamentario, el OM presentó modificaciones. Tarde, por la premura del resultado. Uno de los que salió fue Sánchez, reemplazado por Vitinha. El tocopillano se fue directo al camarín, con algo de disgusto por ser retirado del juego. A Alexis nunca le gusta salir. El empate a cero no se movía y la cara del presidente del club, el español Pablo Longoria, lo decía todo. Estaban desperdiciando una opción importante de seguir en la pelea.

Con este 0-0, el Olympique de Marsella está tercero en la tabla de posiciones con 61 puntos, dos por debajo del Lens, que aparece segundo. Ser subcampeón es relevante porque permite clasificar directo a la Champions League. El líder es el PSG, con 69 unidades.

Ganó Suazo, empató Maripán

El resto de la fecha tuvo más participación de chilenos. Gabriel Suazo jugó los últimos cuatro minutos en el triunfo del Toulouse por 2-1 sobre Montpellier, como visitante. Los goles de Thijs Dallinga y Farés Chaibi le dieron los tres puntos al conjunto violeta, que cerró una gran semana, luego de acceder a la final de la Copa de Francia.

Por su parte, Guillermo Maripán fue titular en el empate del Monaco 2-2 con el Nantes. Los monegascos se pusieron 2-0 arriba, con las anotaciones de Axel Disasi (21′) y Eliot Matazo (30′). Pero el local llegó a la igualdad en el complemento gracias a Mostafa Mohamed (65′) y Ludovic Blas (78′). El chileno Maripán salió reemplazado en los 83′, resentido.

El Monaco está en el cuarto puesto de la tabla, con 58 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.