La U sale a cerrar sus heridas en Copa Chile ante un modesto y desconocido Chimbarongo

Leandro Fernández quebró la paz en el CDA.
Leandro Fernández quebró la paz en el CDA. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Los azules intentarán dejar atrás una convulsionada semana, por la grave irresponsabilidad de Leandro Fernández, y olvidar la dolorosa eliminación que sufrieron el año pasado en este mismo torneo.



Lavar heridas. Las viejas y las nuevas. Eso es lo que saldrá a hacer Universidad de Chile en la tarde de este domingo, cuando debute en la Copa Chile ante el modesto Chimbarongo FC (16 horas, estadio Elías Figueroa).

Este torneo tiene un sabor especial para los azueles. No solo por que les puede permitir abrochar el objetivo que tienen para este año, clasificar a un torneo internacional, sino también para ir dejando atrás aquellos malos recuerdos del año pasado.

Los recuerdos hablan del repunte deportivo que tuvo el equipo laico, tras una campaña desastrosa, que fue frenado en seco por Unión Española, cuando los azules soñaban con la final de la Copa y con la posibilidad de estar en una justa continental.

La U pretende aprovechar la nueva oportunidad. “Empieza un nuevo torneo, con una gran ilusión de poder competir y tratar de ganarla, porque sabemos que la Copa Chile da un cupo para Copa Libertadores. Tuvimos tres semanas para trabajar muy bien con amistosos y al equipo lo veo bien para el domingo”, asegura Matías Zaldivia en una entrevista publicada en las redes del club.

No es la única herida que desean sanar en el Centro Deportivo Azul. La semana estuvo convulsionada con la grave irresponsabilidad de Leandro Fernández, el cual protagonizó un accidente de tránsito por ir manejando en estado de ebriedad. Si bien la incidencia no alteró la planificación que estableció Mauricio Pellegrino para trabajar con el plantel, pues sucedió en un día libre y nadie resultó herido, se quebró el clima de paz que reinaba en La Cisterna y se decidió castigar al delantero transandino. “El jugador va ser sancionado económicamente con el club y sancionado deportivamente con un partido. También va tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos. Es un reglamento del club, y sanción del entrenador. Las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club”, informó el adiestrador.

La oncena estudiantil sufrirá varias modificaciones. A la baja de Fernández se suman las ausencias de Emmanuel Ojeda, por suspensión, y la de Darío Osorio, quien se está recuperando de un desgarro. Pellegrino optará por alinear a Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Zaldivia, Luis Casanova, Marcelo Morales en la defensa; Renato Cordero, Israel Poblete, Federico Mateos en el medioterreno; Lucas Assadi cómo enlace y Nicolás Guerra y Cristián Palacios en el ataque.

“Somos un equipo nuevo que está tratando de mejorar partido a partido, nos tenemos que ir conociendo más; ya estamos en ocho fechas del torneo y se armó un equipo sólido. De ahora en más tenemos que dar ese salto para afianzarnos arriba”, concluye Zaldivia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.