Revisa el espectacular gol de Vasco y la celebración de Medel en el triunfo para salir de la zona de descenso

Vasco venció a América en el Mineirao después de 47 años. FOTO: Twitter @VascodaGama.

El equipo carioca viajó hasta Belo Horizonte para ganar por la cuenta mínima al verdugo de Colo Colo en la Sudamericana. El único tanto del partido lo marcó Jair con un espectacular taconazo, en el primer minuto de descuento, en el cierre de la vigésimo cuarta fecha del Brasileirao.



Después de 15 fechas disputadas en el Brasileirao, Vasco da Gama por fin pudo salir de la zona de descenso. El cuadro carioca viajó hasta Belo Horizonte para vencer por la cuenta mínima a América Mineiro con un espectacular gol del Jair, en los descuentos.

El equipo del chileno Gary Medel, quien volvió a ser titular y jugó los 90 minutos como zaguero por la derecha, tuvo la responsabilidad de cerrar la vigésimo cuarta fecha del Brasileirao ante el verdugo de Colo Colo en la Copa Sudamericana.

Un partido equilibrado, en el que ambos rivales directos por el descenso intentaban desnivelar las cifras. Un encuentro que se quebró en el final del primer tiempo cuando el defensa local Iago Maidana se fue expulsado tras golpear en el rostro al delantero argentino Pablo Vegetti, uno de los refuerzos exigidos por Ramón Ángel Díaz cuando tomó la banca del equipo de Sao Januario.

Después de 90 minutos en blanco, el primer tanto del partido llegó en el primer minuto de tiempo agregado. Un tiro libre servido por Paulinho terminó en el espectacular taconazo de Jair.

Un triunfo que permite al Gigante de la Colina escalar hasta el décimo quinto puesto del torneo brasileño, después de sumar 26 unidades, a uno de los puestos de rebajamiento.

La algarabía de Medel

Tras el duelo, las redes sociales del club de Río de Janeiro divulgaron un video donde se ve al chileno Medel celebrando el triunfo de su equipo para soñar con la permanencia en la Serie A del torneo local.

“¡Vamos Vasco!”, se escucha al Pitbull gritando a todo pulmón junto con sus compañeros y parte del cuerpo técnico, imagen viralizada por el canal oficial de la institución.

Entre agosto y septiembre ningún equipo del campeonato sumó más puntos que la escuadra cruzamaltina, con 17 positivos, después del triunfo ante el equipo mineiro, que se mantuvo en el penúltimo puesto de la clasificación.

El argentino Díaz tomó la dirección del cuadro carioca en la décimo quinta fecha del torneo, cuando sumaba solo 9 puntos, contra los 26 que tiene ahora para comenzar a salir del fondo.

En la próxima fecha, Vasco tiene otro encuentro clave, cuando se mida al Santos -otro de los equipos comprometidos en la zona baja- en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista, el domingo a las 16:00 horas de Chile.

Revisa el espectacular gol de Vasco

Mira la celebración de Medel

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.