Ramón Díaz destaca a Medel en su primer triunfo como DT de Vasco: “Es un líder y eso es importante para nosotros”

Gary Medel de Vasco da Gama ganó el duelo ante Luis Suárez de Gremio.

El técnico argentino habló después de la victoria 1-0 frente a Gremio en Río de Janeiro, apenas la tercera vez que el equipo carioca suma de a tres puntos en 17 partidos en el Brasileirao. Este es el tercer partido del entrenador, también del chileno, quienes luchan por no descender.



Vasco da Gama vuelve al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, en dos de ellas coincidieron el técnico argentino Ramón Ángel Díaz y el refuerzo chileno Gary Medel.

El 1-0 sobre Gremio de Porto Alegre, en el estadio Sao Januario, a puertas cerradas fue un paso importante. Todavía pesa la sanción sobre el equipo carioca, que cumple cuatro fechas de castigo después de los desórdenes provocados por su hinchada en la derrota ante Goias, el 23 de junio pasado.

El único tanto del encuentro fue capitalizado por el argentino Pablo Vegetti, a los 79 minutos, quien llegó hace menos de una semana al club, previo pago de 1,1 millones de dólares a Belgrano, una cifra alta para un jugador de 34 años.

Tras su primer triunfo, el Pelado Díaz se mostró feliz por el rendimiento que mostró su equipo, en especial lo hecho por el Pitbull, uno de los jugadores polifuncionales del equipo, quien en esta ocasión jugó zaguero central y fue otra vez capitán del equipo.

Gary Medel es un jugador líder, eso es importante para nosotros. Y Robson jugó durante muchos años en Santos como extremo, por lo que conoce la posición. Jugó muy bien, pero se lesionó. Sin duda tenemos un elenco que luchará hasta el final”, reconoció el extécnico de River Plate.

Asimismo, el transandino reconoció que “estoy feliz por los jugadores que vinieron, tienen calidad, disciplina, son jugadores importantes. Me alegro por ellos porque están trabajando mucho para adaptarse al grupo, lo están haciendo muy bien. Nuestro mejor refuerzo será la afición, cuando pueda venir a apoyarnos en el campo. Creo que este será el refuerzo más importante. Ahora el castigo termina. Todo mi equipo y yo necesitamos el apoyo de la afición. Jugaremos por ellos y daremos la vida”.

Equipo comprometido

Consultado sobre la incómoda situación en la que está el equipo, Díaz aseguró que cree en el trabajo de sus jugadores y en la confianza que ponen para salir del fondo.

“Este triunfo es mérito de los jugadores. Fueron muy disciplinados y quieren revertir esta situación. A medida que trabajamos, el equipo mejora tácticamente. Esto es lo que más me gusta, tenemos un grupo que está haciendo un esfuerzo enorme. El grupo está trabajando muy duro todos los días, está haciendo todo lo posible para mejorar. Sólo les ayudamos a mejorar. Estuvieron muy bien hoy”, explicó el entrenador.

El elenco carioca pelea fecha a fecha su opción de no volver a la Segundona, como llaman los brasileños a la Serie B del Brasileirao.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.