En Brasil se rinden ante el correcto debut de Medel como capitán en Vasco da Gama

Gary Medel fue capitán del Vasco da Gama. FOTO: Brasileirao

A pesar de la derrota de 2-0 de los cariocas, ante el Athletico Parananense de Arturo Vidal, el Pitbull fue elogiado por los fanáticos del Almirante, la quinta hinchada más grande de Brasil. “Muestra mucha disposición y entrega mucha seguridad en el sistema defensivo”, dice el sitio Analista Vasco.



No todo fue un desastre en el debut de Gary Medel por Vasco da Gama. Si bien el equipo cayó como local inapelablemente por 2-0 ante Athletico Paranaense, el Pitbull salió a la cancha del Sao Januario con la jineta de titular en su primer duelo con el cuadro carioca.

Porque el chileno formado en Universidad Católica jugó los 90 minutos en estreno con el Gigante da Colina, partido que también fue el primero al mando del técnico argentino Ramón Ángel Díaz.

Claro que esta nueva derrota fue un duro golpe para el elenco carioca que quedó solo en el sótano de la tabla de posiciones del Brasileirao después del empate que consiguió América Mineiro en casa de Flamengo.

Elogios para Medel

A pesar del mal resultado y las presiones de los numerosos torcedores del equipo (más de 8,7 millones en Brasil, según la última encuesta de la consultora IBGE), la primera vez del oriundo de Conchalí fue aprobada por los simpatizantes.

“Gustó mucho lo que se vio en los primeros minutos de Gary Medel con la camiseta del Vasco. Muestra mucha disposición y atribuye mucha seguridad al sistema defensivo. Tiene mucho carácter”, aseguró el sitio partidario Analisa Vasco.

Asimismo, el portal más importante de noticias del segundo equipo más popular de Río de Janeiro, Supervasco, destacó la efervescencia que causó la llegada del chileno entre los fanáticos del club.

“Gary Medel llegó al Vasco da Gama como principal refuerzo de esta ventana de mitad de año. Con experiencia internacional, incluso con la selección chilena, el jugador debutó en el partido de este domingo (23), en São Januário”, comienza su nota el sitio.

Además, destaca que “el volante defensivo fue elegido como titular por el también debutante técnico Rámon Díaz y, más aún, como capitán del equipo Cruzmaltino. Incluso antes de saltar al campo, ya había causado identificación entre la afición.

A pesar de las alabanzas, el futbolista chileno no pudo esconder su decepción tras la amarga derrota ante el equipo de Arturo Vidal y Luciano Arriagada, el cual escaló hasta el quinto puesto en la tabla del Brasileirao.

“Es una pena, en esa segunda parte tuvimos cuatro o cinco ocasiones claras de gol y no merecíamos perder así. Tenemos que seguir trabajando, Ramón (Díaz, el técnico) está haciendo un trabajo muy intenso y compacto, vamos a seguir entrenando”, dijo el Pitbull tras la caída.

Además, el sitio destacó los números de Medel en su estreno: 100% de acierto en balones largos, 100% de duelos aéreos ganados, ciento por ciento en lanzamientos seguros, 38% en disputas de balón ganadas y 96% de efectividad de pase.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.