Soteldo come mal

Yeferson

La joya venezolana llegó a la U con kilos de más, por encima de lo que esperaban los técnicos. Una nutricionista controla ahora su alimentación.



Yeferson Soteldo se llevó todos los aplausos en su debut con la camiseta de Universidad de Chile. En Lima, en el marco de la noche de presentaciones de los refuerzos de Sporting Cristal, el venezolano anotó el único gol en la derrota azul por 1-2, en la que sumó momentos que generan ilusión de cara a los desafíos que se avecinan al equipo que entrena en La Cisterna.

En el Centro Deportivo Azul, sin embargo, tienen las miradas puestas sobre el físico de su nueva estrella. Lo quieren pulir, sacar su mejor versión. Hoy, no están conformes con su peso, y se lo hicieron saber el mismo día que se sometió a los exámenes médicos momentos antes de ser presentado. Pese a ser un jugador potente, la mala alimentación que arrastra desde su paso por Huachipato lo tiene con un sobrepeso que le impide desacar aún más provecho a sus cualidades técnicas.

En el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos ya tienen un plan en marcha. Así lo reconoce Sebastián Fabres, PF estudiantil, quien dice que el jugador está trabajando a diario con el nutricionista del club. "A todos los jugadores se le hacen diferentes evaluaciones físicas, médicas y nutricionales. Soteldo llegó un poco elevado con algunas mediciones, lo que llevó a que se pusiera a trabajar de inmediato con la nutricionista que tenemos nosotros. Está en campaña para intentar llegar de la mejor forma física al torneo. Ésa es la idea, y eso se está trabajando desde el primer día", dice el argentino a La Tercera.

Hoy, Soteldo tiene una alimentación especial. En sus comidas se disminuyó los carbohidatos, y se eliminó la comida chatarra. Las ensaladas, siempre con la dosis necesaria de proteínas, marcan su nueva alimetanción. "Soteldo se está fijando en la alimentación. Sobre todo en el cuidado que debe tener con las comidas, siempre con la idea de intentar nivelarlo lo antes posible. En las cargas de trabajo, Soteldo tiene una capacidad física muy importante. Más allá que estuvo un tiempo parado, se toman precauciones sobre ese tema para no apurarlo. Vamos de a poco, pero eso siempre se habla. Viene bastante bien en general, pero le falta en lo físico. Se adaptó muy bien al grupo y eso ayuda a que todo sea más fácil", cierra.

Lo cierto es que en la última medición que se realizó el venezolano en Huachipato, su ex club, los números arrojados no fueron los esperados. La medición, que se realizó el 4 de diciembre de 2017, por la Universidad del Desarrollo, al cuál tuvo acceso La Tercera, revelan un alto índice de adiposidad, llegando a un 18,6%. Su baja estatura (1,58 cms) y su peso (63 kilos) destacan entre el plantel que, en ese momento, conducía César Vigevani. Pablo Rotolo, ex preparador físico del cuadro que defendió Soteldo, se refiere a los problemas que afectaron al 10 en la Octava Región: "En Huachipato era desordenado en la alimentación. Ojalá en un club grande haga el click de lo que un profesional debe o no debe hacer", dice escuetamente.

Soteldo busca bajar de peso. Hoy, las cualidades técnicas le sobran, al igual que algunos kilos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.