Su primera victoria ATP y reconocido admirador de Fernando González: la estrecha relación de la nueva estrella del tenis Holger Rune con Chile

Rune con el trofeo del Masters 1000 de París. (REUTERS/Christian Hartmann)

El tenista que venció de manera sorpresiva a Novak Djokovic ha mostrado en varias oportunidades su cercanía y comodidad con el país. Disputó en dos oportunidades el evento 250 capitalino y tuvo la chance de conocer al ex número cinco del mundo.



A comienzo de temporada, Holger Rune (29 de abril de 2003) era un nombre conocido solo para los más fanáticos del tenis, esos que se mantienen al día con los jugadores jóvenes que van abriéndose paso y siguen cada torneo del calendario. Ahora, cuando queda menos de un mes para despedir el actual curso, ya es conocido por la mayoría de quienes siguen la pelota amarilla, aunque sea de forma esporádica. Su victoria ante Djokovic en la final del Masters 1000 de París lo pone en la primera plana del tenis mundial, entrando al top ten con 19 años y un juego pocas veces visto.

Pero los hitos de la carrera del danés comenzaron mucho antes. Desde muy joven ha cargado con el peso de ser una de las futuras estrellas del circuito y ha tenido la suerte de ser invitado a decenas de torneos ATP antes de que su ranking le permitiera jugar ante los mejores. Incluso por eso logró llegar a Chile, donde tuvo episodios que lo tendrán para siempre unido al país.

Y es que pese a que Rune llegó a Santiago en 2021 con una historia que incluía el número uno del mundo en Junior y el título Roland Garros Junior, su gran paso en adultos lo dio precisamente en la capital. Gracias a una invitación de la organización el joven europeo consiguió superar la qualy del torneo y ganar dos partidos en el cuadro principal. Aquellas victorias fueron las primeras que consiguió a nivel ATP en su vida.

En primera ronda del cuadro principal superó por 6-3 y 6-2 a Sebastián Báez, para después derrotar al francés Benoit Pare por 6-2 y 6-3. Encuentros que quedaron marcados para el adolescente quien desplegó todo su amor al país en sus redes sociales. “Me hiciste luchar cada día, por estar un día más en tu hermoso país y este increíble torneo. Estoy muy feliz por los seis partidos que he jugado y por mis primeros cuartos de final a nivel ATP, eso es hacer historia en mi corazón. Gracias por confiar en mí con una wild car, volveré”, posteó en su Instagram tras perder ante Federico Delbonis en San Carlos de Apoquindo.

Una promesa que cumplió este 2022, al nuevamente formar parte del Chile Open. Eso sí, el Rune que arribó a Santiago este febrero ya era otro jugador. De partida no necesitó una invitación para entrar al cuadro principal, sino que lo hizo por ranking, ya que en 12 meses pasó de estar 400 del mundo a 88. Por otra parte, ya sabía lo que era ganar torneos a nivel Challenger (4 títulos de esa categoría en 2021) y disputar los eventos más importantes del planeta (Indian Wells, Montecarlo y US Open).

Pese a que perdió en primera ronda de Santiago esta temporada, el europeo tuvo la oportunidad de seguir estrechando el lazo con Chile. Al toparse con Fernando González en el certamen no dudó en plasmar el momento con una fotografía y una emotiva postal: “Feliz de haber conocido a la leyenda local. Mi inspiración de derecha”, escribió en Twitter.

De aquel encuentro han pasado 10 meses. En ese tiempo el nacido en Copenhague logró llegar a cuartos de final de Roland Garros, ser campeón en Múnich y Estocolmo y además conquistar el Masters 1000 de París. De paso suma victorias ante Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas (dos veces), Hubert Hurkacz, Andrey Rublev, Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime y Novak Djokovic. Todos Top Ten.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.