El Cacique se arma para la próxima temporada: Fernando de Paul está a solo una firma de ser el nuevo arquero de Colo Colo

Fernando de Paul, durante la última visita de Everton al Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El exportero de Everton y Universidad de Chile tiene todo acordado con la dirigencia alba y llegará a pelear el puesto con Brayan Cortés. El fichaje implica la salida a préstamo de otros dos guardametas.



Fernando de Paul es el elegido para el arco de Colo Colo. El arquero, que en esta temporada defendió a Everton y terminó con la segunda valla menos batida del Campeonato Nacional, con 24 goles recibidos en 27 encuentros (ocho de ellos sin recibir tantos), está a un paso de convertirse en el nuevo meta del Cacique. Tuto terminó contrato con Everton y llega como jugador libre a Macul, un aspecto que permitió allanar las conversaciones.

La llegada del exportero de Universidad de Chile responde a la necesidad de reforzar al equipo con un jugador de nivel para los desafíos de la próxima temporada, principalmente pensando en la Copa Libertadores. Asimismo, la posibilidad concreta de que Brayan Cortés parta al extranjero hizo que el cuerpo técnico y la dirigencia pensaran en un guardameta que esté listo para asumir la titularidad y así no se resienta el arco frente a una eventual salida del 1 albo.

“Mi sueño es jugar en Europa. En Colo Colo estoy muy cómodo y feliz, pero quiero ir por más. Es momento de dar un paso más. Me gusta mucho la liga de España”, adelantó el nortino, en entrevista con Directv, la noche del domingo.

Incluso, si no se concreta la venta del nortino en este mercado de pases, la intención es que De Paul luche palmo a palmo el puesto y que Cortés no se relaje. “No sé quién se va o quién se queda. Si llega Fernando de Paul sería una linda competencia en el arco. Tiene experiencia jugando en equipos grandes”, comentó el arquero colocolino en la misma conversación.

De hecho, precisamente esa experiencia en equipos grandes es un plus que el portero aporta y eso es muy bien valorado tanto por el cuerpo técnico como por el gerente deportivo. Esto último también era algo que gustaba de Cristopher Toselli, el otro candidato apuntado, pero el alto nivel de De Paul esta temporada inclinó la balanza hacia su lado.

Asimismo, el argentino nacionalizado chileno conoce la metodología de trabajo de Jorge Martínez, el preparador de arqueros del Cacique, pues ambos entrenaron juntos de forma particular durante los primeros meses de la pandemia y antes de que el profesional se sumara al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.

El adiós de Carabalí y Fierro

Frente a la inminente llegada de Fernando de Paul, el arco de Colo Colo tendrá un reordenamiento, de acuerdo al deseo de Quinteros, ya que Cortés y De Paul pelearán la titularidad, mientras que el tercer arquero será Eduardo Villanueva, que es el gran proyecto del club en el arco para los próximos años. La intención es que poco a poco vaya ganando experiencia en el primer equipo.

Frente a esto, Omar Carabalí y Julio Fierro deberán salir a préstamo para sumar los minutos que no van a tener en el Cacique. El primero, de 25 años, jugó tres partidos por el Torneo Nacional, dos en Copa Chile y otro en la Libertadores, y alternó buenas actuaciones con otras donde quedó al debe. Mientras que el mundialista Sub 17, hoy de 20 años, no vio acción en la temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.