Cae el primer técnico después del torneo: O’Higgins se queda sin DT mientras espera la ratificación del pasaje a la Copa Sudamericana

Mariano Soso, en un partido de O'Higgins
Mariano Soso, en un partido de O'Higgins (Foto: Agenciauno)

El club rancagüino, que remató en el séptimo puesto de la tabla del Campeonato Nacional, la última que daba un cupo al certamen internacional, da por concluida la relación con Mariano Soso.



O’Higgins cambiará entrenador para la próxima temporada. El club rancagüino, que espera el dictamen de la Segunda Sala en relación a la victoria de Palestino sobre Antofagasta para dar por hecha su clasificación a la Copa Sudamericana, anuncia el término de la relación laboral con el técnico argentino Mariano Soso, que lo dejó en el séptimo puesto de la tabla del Campeonato Nacional. El transandino había llegado en diciembre de 2021 y se convierte en el primer entrenador removido después del término del Campeonato Nacional.

En el estilo que caracteriza a este tipo de comunicaciones, la entidad celeste informa de la desvinculación. “O’Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general que, de mutuo acuerdo, se ha decidido no renovar el vínculo contractual entre el club y el cuerpo técnico que encabeza el director técnico argentino Mariano Soso”, establece.

El club valora la gestión de Soso. “El directorio de O’Higgins FC y sus colaboradores agradecen profundamente el compromiso y todo el profesionalismo volcado por el cuerpo técnico que estuvo al mando de nuestro plantel profesional durante toda la presente temporada 2022, y que nos permitió ser fuertes en casa, generar una especial conexión con nuestros hinchas y promover la vinculación del club con la comunidad rancagüina”, añade. “Sin duda, ese es el camino”, enfatiza.

Sin explicación

En Rancagua se aferran al contenido del comunicado para explicar la salida del técnico transandino. “Si es de común acuerdo, qué más puedo agregar”, sostiene el presidente del club, Pablo Hoffmann, a El Deportivo.

La medida ha generado la inmediata reacción de los hinchas a través de los canales oficiales del club. En su mayoría, los fanáticos valoran la identidad que el equipo de la región de O’Higgins había alcanzado de la mano del técnico transandino.

La dirigencia celeste, a través de su gerente deportivo, Pablo Calandria, comenzó la búsqueda del reemplazante de Soso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.