UEFA Nations League: la renovada Italia mejora su imagen y logra un empate ante Alemania

Lorenzo Pellegrin abrió la cuenta para la Azzurra, a los 70 minutos, en el empate 1-1 frente a Alemania. FOTO: AP.

Ambas potencias empataron 1-1 en el estreno. La Azzurra abrió la cuenta a los 70 minutos, gracias a un gol de Lorenzo Pellegrini. Una ventaja que demoró muy poco, porque Joshua Kimmich empató solo tres minutos más tarde. En el otro partido del Grupo A3, Hungría dio la sorpresa al vencer a Inglaterra.



Italia y Alemania empataron 1-1 en el debut de ambas selecciones por el grupo A3 de la Uefa Nations League. Un partido parejo, donde escuadra azul hizo debutar a muchos jóvenes, pese a la alcurnia del rival. El equipo de Roberto Mancini dejó una buena imagen después de la goleada que recibió en la Finalissima, cuando perdió 3-0 ante Argentina.

La expectación era grande. En la antesala del duelo, el técnico de los germanos, Hansi Flick, adelantó que irían con todo por la victoria. “No hay amistoso”, dijo el DT.

Claramente, esa fue la premisa que imperó en Boloña. Después de un cuarto de hora de estudio, ambas potencias subieron en intensidad. Si bien el balón lo tuvo el visitante, el juego directo del renovado equipo de la Azzurra causaba peligro cada vez que rondaba a Manuel Neuer.

A los 14 minutos, el teutón Serge Gnabry tuvo una opción que tapó Gianluigi Donnarumma y Thomas Müller, siete minutos más tarde, intentó un remate que dio en la defensa.

Cuando el primer tiempo expiraba, Gianluca Scamacca (el espigado delantero de Sassuolo) tuvo un tiro que dio en el palo, que bien pudo ser la apertura de marcador. Sin embargo, Gnabry devolvió gentilezas con un remate que erró desde el punto penal.

En el complementario, la Nazionale salió con mayor aliento. Incomodó constantemente a los visitantes. Pero la apertura del marcador para Italia solo llegó a los 70 minutos, cuando Lorenzo Pellegrini conectó en área chica un centro del recién ingresado Wilfried Gnonto, de cortos 18 años.

Pero la Mannschaft estaba dormida. Porque demoró solo tres minutos en igualar las cifras con un remate de Joshua Kimmich después de una serie de rebotes en el área.

De ahí en más fue el cuadro germano fue por más. A los 79 minutos, Alemania estuvo cerca de aumentar las cifras, pero la gran reacción de Donnarumma impidió el nuevo desastre de su equipo nacional.

Cae Inglaterra

En el otro partido del Grupo A3, Hungría alcanzó el liderato tras vencer por la cuenta mínima a la poderosa Inglaterra. El único tanto del encuentro fue obra de Dominik Szoboszlai (jugador del Leipzig alemán) mediante tiro penal, a los 66 minutos.

En el Grupo B1, Armenia venció 1-0 como visitante a la República de Irlanda, En el B3, Finlandia empató como local 1-1 ante Bosnia y Herzegovina, misma zona en la que Montenegro venció 2-0 en a Rumania.

En el grupo C1, Luxemburgo dio la sorpresa tras vencer 2-0 a domicilio a la selección de Lituania, mientras que los turcos golearon 4-0 a Islas Feroe.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.