Un “chileno” en el Super Bowl: la historia del misionero norteamericano que se enamoró del país que lo acogió

Britain Covey, el encargado de devolver patadas en Philadelphia Eagles, estuvo dos años en Chile. FOTO: Instagram Britain Covey.

Britain Covey, receptor abierto encargado de devolver patadas en Eagles, tiene un estrecho vínculo con la nación más austral del mundo. “Servir por dos años a la gente fue una de las grandes experiencias de mi vida e hizo que me enamorara de los chilenos y su cultura”, dijo en la previa del partido.



Aunque Chile todavía no tiene la oportunidad de tener un compatriota en el Super Bowl, si lo tendrá con una persona comprometida con el país más austral del planeta en una liga que tiene al chileno Sammis Reyes como único exponente.

Se trata del encargado de devolver las patadas en Philadelphia Eagles, Britain Covey, la escuadra favorita para llevarse la corona en la versión LVII ante Kansas City Chiefs.

La historia del jugador tiene un lazo muy especial con el país. Salió de los suburbios de Provo, en el estado de Utah, para llegar al máximo evento deportivo después de dos años como misionero mormón en la ciudad de Rancagua.

“Como pueden escuchar, no aprendí tan bien, pero me encanta hablarlo. Me encantó el tiempo que pasé allá y su gente. En Chile aprendí a ver el mundo de otra forma”, dice entrevista con el sitio oficial de la NFL.

Y agrega que “servir por dos años a la gente de Chile como misionero, fue una de las grandes experiencias de mi vida e hizo que me enamorara de los chilenos y su cultura”.

Un período en el cual conoció el país y sus tradiciones. Tal como reconoció al sitio NFL en Castellano. Así bromeó cuando fue consultado por su ligazón con la nación que lo acogió.

“Sueño con comer un completo o una sopaipilla en la calle. Esa es una de las tantas cosas que me encantaron de mi tiempo en Chile (…). Me encanta la gente de América del Sur. Mi corazón está allá. Siempre le digo a mi esposa, ‘me siento latino, me siento latino’. Desearía ser latino”, dijo el atleta.

Covey Britain es una de las dudas que maneja Eagles en la lista de lesionados.

Un cariño que fue retribuido por el deportista, quien en octubre ocupó la bandera chilena en su casco, en la conmemoración de la diversidad internacional organizada por la NFL.

Una historia particular

Covey, cuya posición natural es la de receptor abierto, llegó esta temporada como novato a Eagles con 25 años. Fue segundo el segundo mejor jugador en toda la liga en regresos de despeje con 33 y el domingo estará disputando el Super Bowl.

Al margen de su capacidad para eludir rivales, una de sus principales características es su baja estatura (1,73 m.), para una liga donde el 95% de los atletas miden más de 1,80 m.

“Como puedes ver, no parezco jugador de NFL. Soy el más pequeño de todo el equipo y ha sido así desde que era pequeño”, explicó en la ronda de entrevistas en la previa del Super Bowl.

Además, su abuelo William Covey escribió el libro Los Siete hábitos de la gente altamente efectiva, del cual se han vendido más de 20 millones de ejemplares a nivel mundial.

“Hay una cita de él que dice ‘tienes que enfocarte en tus fortalezas y tienes que organizarte para que tus debilidades no sean importantes’ y así voy por mi vida. Mis debilidades, mi tamaño, no son importantes, porque soy rápido. Voy a enfocarme en las cosas que me hacen especial”, afirmó el jugador.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.