“El amuleto de la suerte”: la prensa francesa se rinde ante la producción del Marsella cuando Alexis Sánchez anota

Alexis Sánchez celebra el primero de sus dos goles.
Alexis Sánchez celebra el primero de sus dos goles. Foto: @Ligue1UberEats/Twitter

El periódico L'Equipe dio a conocer que los equipos del Niño Maravilla no han perdido ninguno de los últimos 48 encuentros en los que ha marcado el atacante.



Alexis Sánchez suma elogios. El artillero nacional volvió a ser la figura del Olympique de Marsella, esta vez en el triunfo por 2-0 sobre Clermont Foot. Tras brillar ante el PSG a mitad de semana, por la Copa de Francia, el delantero sigue acumulando goles, ahora marcando los dos de su escuadra.

En el país de la Ligue 1 hay solo alabanzas para el goleador histórico de la Roja. “Liderados por su amuleto, Alexis Sánchez, autor de un doblete, los olímpicos se impusieron 2-0 en el césped de Clermont, la noche del sábado en la jornada 23 de la Ligue 1. El OM se acerca al PSG, derrotado en Mónaco (1- 3)”, inicia diciendo el periódico L’Equipe.

“Ya como goleador esta semana, Sánchez anotó dos veces y permitió que el Marsella recuperara el segundo lugar, cinco puntos detrás del París Saint-Germain. Autor de un doblete, Alexis no ha perdido ninguno de los últimos 48 encuentros en los que ha marcado. El chileno anotó sus goles ocho y nueve de la temporada en la Ligue 1. Amuleto de la suerte”, agregan.

Por otra parte, el medio Foot Mercato también tuvo palabras positivas para el tocopillano. “En seis días, Alexis Sánchez tuvo que pasar por todas las emociones. Pero, sin duda, es uno de los hombres fuertes de la bella semana marsellesa. Acaba de vivir una semana completamente loca. Esto había comenzado el domingo pasado con el segundo tiempo del OM-Niza (derrota 1-3 para el OM) y culminó este sábado por la noche con la victoria del Olympique de Marsella en Auvergne, ante el Clermont Foot y un bonito doblete”, expresan.

Alexis Sánchez marcando la apertura de la cuenta para el Marsella. Foto: OM_Espanol/Twitter.

En su sección de notas, el sitio calificó al formado en Cobreloa con una nota siete y lo elevaron a la condición de Hombre del Partido. “Un encuentro paradójico que también lleva la impronta de los grandes jugadores. El chileno tomó muchas malas decisiones en la zona decisiva. Pero, al final, marca la diferencia. Primero mostrando serenidad para transformar un penal, con un perfecto contrapié justo antes del descanso (44′). Luego ofreciéndose implacablemente, de cabeza, un doblete (81′)”, sostienen.

Del lado del diario local La Provence, también destacaron la dicotomía entre la actuación general del seleccionado nacional y su rendimiento de cara al pórtico. Claro que elogiando su labor como centroatacante. “El chileno, sorprendentemente torpe en sus tiros, aseguró lo esencial al anotar su penal, luego se fue al descanso en el final del partido (...) Un doble empujón del destino que permitió a los olímpicos firmar un preciado acierto, acentuado por un nuevo gol de Sánchez al final del partido (81′), en la carrera por la Champions”, escribieron.

Valoran el triunfo

La victoria del Olympique de Marsella los hace quedar como escoltas, a cinco unidades del PSG, por lo que su triunfo era clave. Así lo deja claro Igor Tudor, el DT del club de Alexis Sánchez. “Estoy muy contento. Son tres puntos importantes, ganados en una cancha difícil. Había muchas cosas que gestionar, sobre todo en la cabeza”, dijo el técnico.

La semana cargada del Marsella culmina bien luego de iniciar con dudas. “Siempre es difícil jugar tres partidos en seis días. No son solo las piernas, también está la cabeza, en especial cuando ves la intensidad que pusimos en el partido contra PSG el miércoles, donde descargamos mucha energía”, sostuvo el entrenador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.