Otra jornada gloriosa: dos goles de Alexis Sánchez entregan un nuevo triunfo a Marsella para acercarse al liderato francés

Alexis Sánchez marcó ambos goles en la victoria de Marsella sobre Clermont. FOTO: Twitter: @OM_Officiel

El chileno marcó ambas conquistas en el 2-0 del cuadro de la Costa Azul en su visita a Clermont. Dos goles en momentos clave. El primero, de penal en el final del primer tiempo. El otro, un doble cabezazo en posición de 9 muy cerca del final del encuentro. El OM ahora está a cinco puntos de PSG.



Fue mucho más accidentada que otras jornadas, pero igual de gloriosa para Alexis Sánchez. El tocopillano marcó ambos goles en el triunfo 2-0 de Olympique de Marsella en casa de Clermont. Una nueva victoria que deja a los portuarios a cinco puntos del líder Paris Saint-Germain.

Un partido que no pudo tener más contratiempos. Según los medios, los enfrentamientos entre las hinchadas obligaron a la intervención de la policía gala. El gas lacrimógeno se tomó el campo del estadio Gabriel Montpied, situación que impidió el calentamiento previo de ambas escuadras.

Solo después de casi 50 minutos se logró el inicio del y trascendental encuentro, el mismo que podía acercar aún más a los Olímpicos al liderato, tras la inapelable derrota de Paris Saint-Germain en Mónaco.

Las imágenes mostraban a ambos planteles en el ingreso a la cancha, mientras la televisión captaba el evidente desconcierto del chileno Alexis Sánchez, quien arriscaba la nariz frente al fuerte olor de los elementos disuasivos de la policía.

Pero ya desde el inicio se evidenciaron las intenciones de uno y otro rival. El visitante marsellés salió con el libreto más que aprendido, con una presión alta en la salida y con el tocopillano como único hombre en punta, una situación que otra vez no agradaba al chileno, quien reclamaba constantemente a sus compañeros por la falta a de compañía para generar fútbol.

Al otro lado, el modesto cuadro local se limitaba a la rapidez de su mediocampo para romper la elevada presión del OM. A los 13 minutos, un remate del volante austríaco Muhammed Cham estuvo cerca de abrir el marcador para Clermont.

Es cierto que Marsella tenía la pelota, pero no lograba enfrentar mano a mano al golero Mory Diaw. Un remate del ucraniano Ruslan Malinovskyi fue lo más peligroso de los dirigidos de Igor Tudor antes de los 20 minutos.

Aunque el peligro estaba latente para el cuadro de la Costa Azul. A los 23 minutos, el delantero Grejohn Kiey marcó en el arco de Pau López, pero el juez anuló el gol por posición de adelanto, a instancias del VAR.

Sánchez, otra vez

En los minutos finales de la primera parte, un nuevo tiro libre de Malinovskyi obligó a una gran tapada de Diaw. Sin embargo, el fútbol se detuvo para un análisis del VAR. La pelota dio en el brazo de Cham y el árbitro Ruddy Buquet cobró el penal.

Como ya es tradición, el Niño Maravilla se paró frente a la pelota. Y si ante el PSG, por la Copa de Francia, remató a la izquierda del arquero; esta vez cambió y, con un ajustado remate a la derecha, puso la ventaja para el equipo de Marsella cuando el reloj llegaba a los 44 minutos.

En el tiempo complementario, el equipo portuario se vio más decidido a rematar rápido la faena. Pudo hacerlo a los 49′, pero el remate de mediocampista burkinés Issa Kaboré dio en el horizontal después de un rebote.

A los 65 minutos, Sánchez tuvo la gran opción de aumentar las cifras. Controló en área chica, pero en vez de rematar alargó el balón a la derecha para que fuera contenido por la zaga de Clermont.

A nueve del final minutos del final, el goleador histórico de la Roja no falló y con doble cabezazo, en posición de 9, marcó el 2-0 para un valioso triunfo que acerca al OM al liderato.

Asimismo, el chileno llegó a los 13 goles en 28 partidos disputados en tres competiciones: Ligue 1, Champions League y Copa de Francia. Un renacer en la carrera del delantero, quien termina contrato en junio con el cuadro más popular de Francia.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.