Alexis Sánchez sigue encendido y anota un doblete con el Marsella por Ligue 1

Alexis Sánchez marcando la apertura de la cuenta para el Marsella. Foto: OM_Espanol/Twitter.

El Niño Maravilla sigue batiendo redes en Francia y, en esta ocasión, la nueva víctima del chileno es el Clermont Foot 63.



Un chileno encendido en Europa. El delantero nacional, Alexis Sánchez, continúa marcando goles junto al Olympique de Marsella y, en esta ocasión, infló la red del Clermont Foot 63, en dos ocasiones, para darle la victoria a los de Igor Tudor en un partido de Ligue 1.

El primero, vía penal. La acción llegó con ayuda del VAR. Esto, dado que en primera instancia el juez central no advirtió una mano en el interior del área. La pena máxima le dio la oportunidad de seguir haciendo goles al tocopillano, apareció gracias un tiro libre de Ruslan Malinovskyi, quien remató a portería y el balón chocó en el antebrazo del rival. Frente a la situación desde el monitor llamaron al juez y este estimó que era un claro lanzamiento a favor del Marsella.

Alexis volvió a convertir por el conjunto francés desde el punto penal. Al parecer, el chileno se comienza a ganar la confianza del equipo desde los doce pasos. Esto, dado que no es la primera ni la segunda vez que remata desde ahí en la presente temporada. Cabe recordar que viene de convertir por el mismo expediente en el partido pasado. La víctima anterior fue nada menos que el Paris Saint Germain, de Messi y Neymar, mismo duelo en que el chileno los eliminó tras ganar por 2-1 en la Copa de Francia.

Cosechando goles en tierras francesas. Con el doblete de hoy, el chileno llega a las nueve anotaciones por Ligue 1. Cifra que suma a una titularidad indiscutida. De los 19 partidos en que ha participado, en solo tres ha entrado desde el banco. Mismos números que le han dado un segundo aire a la carrera del Niño Maravilla y que, además, lo tienen siendo un referente en el plantel que dirige Igor Tudor.

Pese al nivel de Alexis, el DT de Marsella asegura que es un jugador que tiene que cuidar y determinar cuando debe contar con él y cuando no. “Alexis Sánchez está en uno de los mejores momentos de su carrera. Pero tiene 34 años, mi trabajo es saber dosificar. Siempre es más fácil jugar con los mismos jugadores, pero tengo que anticiparme a los problemas”, describió Tudor en su última conferencia.

A menos de diez minutos del cierre, Sánchez infló las redes por segunda vez en la tarde. El formado en Cobreloa cabeceó de buena forma un gran centro de Jonathan Clauss, en primera instancia, el portero Mory Diaw reaccionó de manera notable y envió el balón al travesaño. Sin embargo, el tocopillano estuvo atento y llegó al rebote para empujarla de cabeza. Esta vez la pelota si entró. Todos los abrazos fueron para el máximo goleador de La Roja.

Tras la anotación, el DT optó por sacar a Alexis y darle minutos a Vitinha. El atacante chileno tenía tarjeta amarilla. Con las tres unidades, el Marsella recorta a cinco unidades su distancia con el PSG en la Ligue 1.

Revisa las conquistas

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.