“Un individuo sin respeto”: fiestas de Neymar colman la paciencia de alcalde y de sus vecinos en París

Neymar se lamenta tras la derrota del PSG ante el Olympique de Marsella. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

El atacante ha sido denunciado en reiteradas oportunidades por sus bulliciosas celebraciones. En tanto, el edil de Bougival, zona donde vive el jugador, abrirá "un procedimiento ante el fiscal por alteración repetida del orden público".



Neymar no lo pasa bien en París, al menos en lo futbolístico. El atacante es señalado por las recientes derrotas del PSG ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y ante el Monaco de Guillermo Maripán. El cuadro dirigido por Christophe Galtier está inmerso en un ambiente de dudas a solo días del trascendental duelo ante el Bayern Múnich por la Champions League.

En lo que respecta al brasileño, este no solo es apuntado por su rendimiento sino que también es cuestionado por lo que hace en su vida privada. El futbolista de 31 años ha llamado la atención de sus vecinos en Bougival, a las afueras de la capital gala, por sus constantes fiestas. La más reciente fue en la celebración de su cumpleaños, el domingo pasado, donde los residentes cercanos incluso llamaron a la policía para pedir que se bajara el ruido.

Según señaló Le Parisien durante la presente jornada, el alcalde de la comuna occidental de París, Luc Wattelle, que vive próximo a la casa del astro paulista, lo calificó como un “individuo sin respeto” por los vecinos.

No era solo un fondo sonoro, era prodigiosamente molesto”, complementó el edil de Bougival, que recalca en la reiteración de los festejos del jugador. En esa línea, asegura que fiesta de celebración de los jugadores del PSG por la obtención de la Ligue 1 duró “hasta las cinco” de la madrugada.

Medidas insuficientes

El domingo pasado, una vecina de la residencia de cinco plantas en la que vive Neymar desde el 2017, avisó de lo que se venía. En una cuenta de Facebook que se utiliza para dialogar con otros vecinos del barrio e informar sobre sucesos en la zona, la mujer comentó sobre las preparaciones del evento. Los mensajes fueron aumentando y, con el pasar de las horas, algunas personas decidieron informar a la Policía Municipal y posteriormente a la Policía Nacional.

Los agentes que acudieron a la casa le informaron a los vecinos que los festejos terminarían a las 21 horas, sin embargo, los testimonios recogidos por el medio francés señalan que a las 23.45 recién se escuchó cantar “¡Cumpleaños Feliz!”.

En ese sentido, Watelle cuestiona las medidas que se han tomado respecto a la situación. El alcalde asegura que las multas que se le han cursado a Neymar son insuficientes debido al alto salario que tiene el jugador. Y claro, los 135 euros por falta de civismo no tienen impacto en el brasileño, por lo que Watelle aseveró que tomará acciones: “En un determinado momento, vamos a abrir un procedimiento ante el fiscal por alteración repetida del orden público”, advirtió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.