Técnico del Marsella celebra la gran victoria sobre el PSG: “Los jugadores pueden estar orgullosos”

Igor Tudor, técnico del Olympique de Marsella. FOTO: REUTERS/Eric Gaillard

El DT Igor Tudor fue mesurado en su análisis tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Francia. Destacó la presión que ejercieron durante casi los 90 minutos.



El Olympique de Marsella le ganó el clásico al Paris Saint-Germain. Con una destacada actuación de Alexis Sánchez, abriendo la cuenta mediante un lanzamiento penal, el OM superó a su más enconado rival y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Francia. Con un planteo con intensidad y atrevimiento, el técnico Igor Tudor arriesgó y salió airoso.

Luego del partido en el Stade Velodrome, el entrenador croata analizó la victoria con tranquilidad. “No me gusta comparar mucho pero creo que lo hicimos muy bien, sobre todo cuando vimos el partido contra el Niza en la Ligue 1. Sobre todo contra este rival, a un ritmo alto. Los jugadores pueden estar orgullosos”, comenzó diciendo el DT marsellés.

Respecto a la importante racha del PSG en Marsella que se acabó este miércoles, Tudor dijo: “Es una cosa hermosa. Es un oponente muy fuerte al que nos enfrentamos, es difícil presionar durante los 90 minutos. Pero cuando estábamos más bajos, concedíamos poco. Hemos mejorado mucho en nuestra forma de defender”.

Una de las novedades que presentó el Olympique fue la inclusión del volante Valentin Rongier como central en línea de tres. El DT resaltó su ductilidad. “Con su inteligencia, puede adaptarse. Con el balón te da calidad en tu forma de jugar. Bromeamos juntos al final del partido, le dije que a partir de ahora podría ser defensa. En general, los defensas y los mediocampistas pueden tener el mismo rol, lo vimos con nuestros centrales que pueden subir. Es parte de nuestro juego”, manifestó.

En la otra vereda, la decepción era notoria en el PSG. El técnico Christophe Galtier analizó la eliminación: “En el segundo tiempo, no logramos crear una situación. Si comparamos los dos periodos, hubo una presión muy grande de los marselleses. Conseguimos salir en cierto punto, pero aprovechamos poco el espacio en profundidad. Sacamos un gol estúpido tras el descanso y desde ese momento pecamos mucho. Hay decepción, pero tenemos que mirar hacia adelante y no detenernos en esta eliminación”.

“Nos recuperaremos rápidamente, limpiaremos las cabezas, para que esta decepción no sea una carga importante. No hay nada más que podamos hacer al respecto, estamos eliminados”, añadió Galtier.

Este fin de semana ambos clubes tienen acción en la Ligue 1. El Marsella visitará al Clermont, mientras que el PSG enfrentará al Monaco de Guillermo Maripán, en el duelo más atractivo de la jornada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.