Mauricio Pellegrino: “Hay que aprender a sufrir; el equipo tiene corazón y se entregó hasta el final”

Mauricio Pellegrino destacó el triunfo de su equipo sobre Magallanes. Foto: Agencia Uno.

El entrenador de los azules destacó el triunfo de sus dirigidos frente a Magallanes en La Serena, resultado que le permite volver a los festejos tras la dura caída ante Palestino.



Conforme y satisfecho. Así se mostró Mauricio Pellegrino luego de la victoria 2 a 1 que consiguió este sábado Universidad de Chile sobre Magallanes en el Estadio La Portada de La Serena, partido correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

En conferencia de prensa, el entrenador comenzó destacando el nivel de los carabeleros: “Hemos jugado con un buen rival, con un equipo muy bien trabajado y que nos ha hecho desgastar mucho. Intentamos desde el inicio romper con su juego, presionando arriba”, señaló el argentino respecto a los pupilos de Nicolás Núñez.

En ese sentido, el adiestrador universitario consideró que “hemos tenido nuestros momentos. Quebramos un poco su línea adelantada ya que sabíamos que por ahí podíamos tener nuestras posibilidades”.

Asimismo, Pellegrino dijo que “un momento clave fue la expulsión de ellos, que no nos duró ni un minuto porque después nos expulsan a un jugador. Después hemos estado ahí para hacer el tercero y ellos para empatar”.

Consultado sobre lo sufrido del triunfo, el estratega respondió que “el fútbol de hoy es muy parejo y muy competitivo. Obviamente que nos gustaría que los partidos fueran más claros, pero la competición es así. Hay que aprender a sufrir”, señaló al respecto.

“Tengo un equipo que compite mucho y obviamente que tenemos muchas cosas que encajar y ensamblar, pero lo importante es que el equipo tiene corazón. Ha habido mucha entrega y la gente nos ha empujado hasta el final. Eso es lo importante”, agregó.

Sobre el mismo tema, el DT azul añadió que “hay que mejorar muchos aspectos. Magallanes es un muy buen equipo y muy bien trabajado. Han tenido situaciones para hacer uno que otro gol, pero esto es eficacia. En el partido anterior las que tuvimos no pudimos hacerlas y los errores que cometimos los pagamos caro. Esta vez nos tocó a nosotros”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.