La sorpresiva confesión de Arturo Vidal: “Tuve una lesión muy dura”

Arturo Vidal fue uno de los valores altos del Flamengo en el duelo por el bronce palnetario. Foto: REUTERS/Alexandre Neto

El Rey saca la voz luego del triunfo del Flamengo sobre Al Ahly, donde la escuadra carioca consiguió el tercer lugar del Mundial de Clubes. "No cualquier jugador puede convivir con ello", dispara.



Arturo Vidal levanta la voz. El Rey se refiere a las críticas que ha recibido. Esas que se han multiplicado durante las últimas semanas y que parecen dejar atrás los elogios que se ganó al conquistar la Copa Libertadores en 2022. Esta vez lo hace frente a los micrófonos, en la zona mixta luego del triunfo del Flamengo sobre Al Ahly, y no por redes sociales, como acostumbra hace un tiempo.

“Estoy feliz acá, en Flamengo. Hasta hace algunos días estaba un poco triste, porque me perdí por primeros partidos por una lesión. Una complicación muy dura. Traté de estar y de acompañar en los encuentros, pero me dolía mucho y no he jugado”, inicia diciendo.

El volante fue una de las figuras en el duelo que consagró a los cariocas con el bronce planetario. Jugó los noventa minutos y tuvo estadísticas muy destacadas. Un 92 por ciento de eficacia en sus entregas y ganó 11 de 17 disputas. Quizás, su mejor actuación desde que llegó al club de Río de Janeiro. Además, fue el futbolista con más contacto con el balón. “Después del partido ante Palmeiras empecé a entrenar mejor. Hoy estoy al 100%”, asegura.

Dejando atrás las complicaciones que revela, el ex Bayern Múnich le responde a quienes lo apuntan. “A veces me molesta que hablen, que digan que estoy mal físicamente. Tenía un problema que la gente del club conocía. No cualquier jugador puede convivir con ello”, dispara.

En esa línea, el formado en Colo Colo detalla la lesión. “Es un problema que tuve a los 25 años y ahora volvió, con los trabajos de pretemporada. Una complicación fuerte. Los médicos saben que no cualquier deportista la puede soportar. Pero con trabajo, esfuerzo y doblando las sesiones de terapia, ya estoy bien. Me siento cómodo”, asevera.

Arturo Vidal celebra tras uno de los tantos del Flamengo. Foto: REUTERS/Alexandre Neto

Sus provocaciones al Madrid

Entre los dardos que se le han lazado a Arturo Vidal, está el hecho de haber provocado al Real Madrid, anticipando una final entre ambos. Duelo que, finalmente, no se dio, debido a la eliminación del Fla en semifinales. “Madrid, te vamos a romper el culo”, gritó, para la sorpresa de sus compañeros, en la celebración de la Copa Libertadores. Tras la caída del cuadro brasileño, Rivaldo y Zico, históricos exjugadores, apuntaron al chileno.

En su defensa, el mediocampista aseguró que no es una actitud nueva en él. “Siempre he sido así. Cuando jugaba en Barcelona hacía lo mismo, también en el Inter. Tenía mucha confianza en que los enfrentaríamos, pero no se dio. Ahora seguimos trabajando, mirando hacia adelante. Por lo menos sacamos el tercer lugar. Ahora volveremos a Brasil a preparar el año”, sostiene, bajando el perfil al asunto.

Para cerrar, el seleccionado nacional se refirió al proceso de Vítor Pereira en el Flamengo, que ha sumado algunos detractores por no conseguir los objetivos iniciales. “Ha sido un trabajo duro. No hemos tenido el tiempo suficiente para prepararnos completamente. Siempre es difícil terminar un proceso y tomar la nueva mano, pero vienen cosas buenas, porque hemos trabajado mucho y todos queremos ganar cosas con el club”, finaliza.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.