Flamengo salva el honor con triunfo sobre Al Ahly y se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes

Flamengo se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes tras vencer al Al Ahly de Egipto. Foto: REUTERS/Alexandre Neto.

El cuadro brasileño se repuso de la dura caída en semifinales y obtuvo el bronce en el certamen que se disputa en Marruecos tras dar vuelta el partido ante los egipcios. Mientras Arturo Vidal fue titular y disputó todo el compromiso, Erick Pulgar ingresó en los descuentos.



Con el premio de consuelo. Así se puede catalogar lo conseguido este sábado por Flamengo de Brasil luego de batir por 4 goles a 2 al Al Ahly de Egipto en el encuentro por el tercer lugar del Mundial de Clubes que se desarrolla en Marruecos, encuentro disputado en el Estadio de Tánger.

Los dirigidos por el portugués Vítor Pereira salieron a la cancha con la presión de evitar otro papelón, luego del sufrido el martes cuando cayeron derrotados en semifinales del certamen ante el Al Hilal de Arabia Saudita.

Todo parecía indicar que los cariocas lograrían revertir sin problemas la mala imagen dejada en el partido anterior, ya que cuando apenas transcurría el minuto 11 Gabriel Barbosa abrió la cuenta mediante lanzamiento penal. Sin embargo, cuando se aproximaba el cierre de la primera etapa, Ahmed Abdelkader puso el empate en el 38′.

En el complemento, Ali Maaloul pudo poner en ventaja a los egipcios, pero falló una inmejorable oportunidad desde los doce pasos (58′); no obstante, los africanos no estaban dispuestos a facilitarle la tarea a los cariocas ya que dos minutos más tarde (60′), nuevamente Abdelkader apareció para poner el parcial 2 a 1 para los Diablos Rojos.

Más tarde, en el minuto 69′ Khalid Abdullfatah vio la cartulina roja lo que sirvió al Fla como inyección anímica para buscar equiparar el cotejo, lo que consiguió en el 77′ mediante Pedro.

De ahí en más los sudamericanos dominaron el juego, lo que propició que el Mengao se adelantara en el marcador con los postreras dianas de Gabriel Barbosa mediante penal (85′) y Pedro (90+1′), quienes anotaron sus respectivos dobletes, cerrando de esta manera el partido con triunfo por 4 a 2.

Con este resultado, Flamengo -que contó con Arturo Vidal todo el duelo y Erick Pulgar en los descuentos- pudo lavar en algo sus heridas y se quedó con un ingrato tercer lugar en la máxima competición de clubes del mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.