El histórico Rivaldo se suma a las críticas contra el Flamengo de Vidal: “El error del club fue dar por hecha la final con Real Madrid antes de jugar”

Rivaldo

Rivaldo criticó con todo la actitud de Flamengo en su partido ante Al Hilal en el Mundial de Clubes.

El exBarcelona criticó la actitud del equipo carioca en el Mundial de Clubes y cuestionó a los dirigentes por la partida del técnico Dorival Júnior. “Es raro despedir a un entrenador después de haber ganado títulos tan importantes”. Sobre el actual DT Vítor Pereira dijo que “parecía muy perdido”.



La temprana eliminación de Flamengo en el Mundial de Clubes desató todo tipo de reacciones en Brasil. Uno de los últimos que se detuvo para comentar la actualidad del conjunto carioca fue el histórico Rivaldo, quien fue muy crítico frente a este pésimo inicio de temporada para el club de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

“A principios de año, Flamengo sufrió derrotas en la Supercopa de Brasil y en el Mundial de Clubes. Estos contratiempos terminan siendo algo de esperar, ya que el club decidió despedir a Dorival Júnior que había ganado la Copa Libertadores y la Copa do Brasil en 2022″, dijo el exBarcelona.

Asimismo, el campeón con el Scratch en Japón y Corea 2002 insistió en que el gran error fue la salida del anterior entrenador del Mengao.

“En mi opinión, esto fue una decisión equivocada de la directiva del club. Es raro ver a un club despedir a un entrenador después de haber ganado títulos tan importantes”, explicó el exjugador.

Encima del hombro

En ese escenario, Rivaldo no se guardó nada. Sobre la actitud del equipo aseguró que subestimaron a su oponente en semifinales en el Mundial de Clubes, situación que los llevó a una derrota segura.

Flamengo puede haberse equivocado en la forma que se manejó tras ganar la Libertadores. Su error fue dar por hecha una final con Real Madrid antes de jugar, como ignorando su partido de semifinales”, explicó el pernambucano en un live de la casa de apuestas de la que es rostro.

En la misma línea reconoció que “de esa manera sí dio una ventaja de motivación para que el equipo Al Hilal entrara con todo al encuentro”.

También tuvo cuestionamientos al entrenador Vítor Pereira, el reemplazante de Dorival Júnior, y la manera en la que planteó el encuentro ante el equipo de Arabia Saudita.

“El técnico Vítor Pereira parecía muy perdido en algunas de las sustituciones que hizo durante el partido. Todo eso aumenta la presión sobre él y la directiva”, aseguró Rivaldo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.