Real Madrid no está para sorpresas: el cuadro merengue golea a Al Ahly de Egipto y se instala en la final del Mundial de Clubes

Vinícius Júnior remata con clase el primero de Real Madrid que venció 4-1 a Al Ahly para meterse en la final del Mundial de Clubes. FOTO. REUTERS.

El campeón de la Champions venció 4-1 con goles de Vinícius Júnior, Valverde, Rodrygo y el juvenil Arribas. Los africanos dieron dura pelea al cuadro de Carlo Ancelotti, pero no pudieron ante la jerarquía de los españoles que el sábado jugarán la final ante el Al Hilal saudí, verdugo de Flamengo.



Real Madrid cumplió con la tarea. El cuadro europeo goleó 4-1 al Ahly de Egipto en un resultado hasta mentiroso por lo que ocurrió en Rabat, la capital de Marruecos.

El cuadro de Chamartín tuvo muchos problemas y solo en los descuentos pudo marcar los dos goles definitivos. Suficiente para jugar la final del Mundial de Clubes el próximo sábado, cuando se mida a Al Hilal de Arabia Saudita, verdugo del Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Porque Carlo Ancelotti se tomó el torneo con seriedad y se guardó muy poco en la semifinal ante el cuadro africano. Sin embargo, en los primeros minutos, el campeón de la Champions volvió a evidenciar los mismos problemas de funcionamiento que ha traslucido en esta parte de la temporada.

Al otro lado, el cuadro más ganador del torneo continental en su continente (tiene diez títulos en 15 finales) esperaba a los hispanos en su campo y salía muy rápido para enfrentar al meta ucraniano Andriy Lunin, reemplazante del lesionado Thibaut Courtois.

Así ocurrió a los 18 minutos, cuando el remate de Mohamed Sherif se fue por poco a un costado del arco. A los 27 minutos, el cuadro de El Cairo tuvo la más clara, pero el cabezazo de Mohamed Abdelmonem se fue muy poco por arriba.

En la jugada siguiente, Nacho estuvo preciso para evitar que Sherif tomara el balón en el punto penal para derrotar la resistencia de los europeos.

Después de esa media hora de dudas, el Madrid sacó a relucir su jerarquía e individualidades para meter a los egipcios en su arco. Así ocurrió con Vinícius Júnior, cuando su remate se paseó por la línea de meta para salir por un costado.

Justo en la media hora, Rodrygo tuvo la más clara, pero su disparo dio en el vertical derecho del meta Mohamed el Shenawy, cuando la parcialidad en Rabat ya celebraba el primer gol.

En todo caso, los africanos nunca bajaron los brazos, presionaron al cuadro Carletto y lo importunaron con rápidas transiciones. A los 32 minutos, Hussein El Shahat enganchó a Eduardo Camavinga y enfrentó a Lunin, quien envió el balón al córner.

Pero el elenco que dirige el suizo Marcelo Koller corría riesgos, jugaba al límite ante un equipo que no perdona. De esa manera se abrió la cuenta a los 42 minutos, cuando Vinícius Júnior aprovechó un mal control del zaguero Mahmoud Metwaly para derrotar con categoría a El Shenawy.

Goleada en el final

En el tiempo complementario, la escuadra egipcia no renunció al ataque. Sin embargo, la eficiencia de Luka Modric pudo más que el ímpetu de los jugadores de Al Ahly. El croata puso un pase filtrado preciso para Rodrygo, quien quedó solo ante el meta. El Shenawy repelió el remate del brasileño y el uruguayo Federico Valverde llegó desde atrás para anotar el 2-0, antes del minuto de juego en la segunda fracción.

La segunda conquista soltó un poco más a los españoles, pero el rival estuvo lejos de amilanarse frente al equipo más ganador en la historia de este torneo, con cuatro títulos. El último en 2018.

Los dirigidos del helvético Koller lograron el descuento. Un torpe penal de Camavinga sobre El Shahat terminó con el balón en los pies del tunecino Ali Maaloul, quien engañó completamente a Lunin para poner el 2-1, a los 69′

Un gol que dio un nuevo respiro a lo africanos, quienes prodigaron opciones del empate en los minutos finales. Sin embargo, carecieron de la efectividad necesaria para conseguir el empate.

A tres minutos de final, el juez uruguayo cobró un penal de Amr el Solía sobre Vini Júnior a instancias del VAR. Sin embargo, Modric disparó muy anunciado para que El Shenawy tapara el tiro que podía dar tranquilidad a los merengues.

En el tercer minuto de descuento, el elenco español logró el tercero con un golazo. Dos tacos en el área entre Ceballos y Rodrygo terminó en la conquista del brasileño para el 3-1.

En el final del tiempo agregado, el juvenil Sergio Arribas cerró la goleada con un tiro cruzado para cerrar la clasificación a la gran final del torneo FIFA,

A primera hora del sábado, 12:30 de Chile, Al Ahly y Flamengo jugarán el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes. De fondo, merengues y Al Hilal disputarán la corona, a las 16:00 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.