Erick Pulgar sufre con los problemas físicos en el Flamengo: el volante queda fuera del partido ante el Mineiro de Eduardo Vargas

Erick Pulgar suma más de 20 días sin jugar, debido a un esguince de tobillo.

La idea del técnico Dorival Júnior es jugar ese duelo con suplentes, el sábado en la noche en el Maracaná. Sin embargo, el antofagastino aún no se recupera de un esguince de tobillo que sufrió en septiembre pasado, en la gira de la selección chilena.



El año de Erick Pulgar no ha podido ser más accidentado. Si bien comenzó el año en las filas del Galatasaray turco, su llegada a Flamengo no le ha entregado la regularidad necesaria, sobre todo debido a las lesiones.

Desde que llegó al club carioca, en agosto pasado, el antofagastino sólo ha podido disputar cuatro partidos, dos por el Brasileirao, uno como titular y otro ingresando desde el banco de suplentes (92 minutos en total); además de las dos semifinales de la Libertadores ante Vélez Sarsfield, ambas como suplente (38 minutos).

Precisamente, el 8 de septiembre fue la última vez que el ex futbolista de la Fiorentina vistió de corto, en la victoria 2-1 ante el cuadro argentino, cuando sumó 27 minutos.

Después de ese partido, el mediocampista no jugó hasta el 23 de septiembre, por la selección chilena, en la derrota 2-0 ante el equipo nacional de Marruecos, en Barcelona.

Justo en ese encuentro sufrió un esguince de tobillo que lo ha tenido postergado en el club más popular de Brasil. El volante se encuentra en tratamiento de recuperación, pero aún no recibe el alta del cuerpo médico del Mengao.

Así lo confirmaron los medios partidarios del equipo más popular del país pentacampeón del mundo.

Nueva postergación

Una muy mala noticia para el chileno. Su equipo está lejos en la lucha por el título brasileño, con quince unidades menos que el líder Palmeiras. Una situación que llevó al técnico Dorival Júnior a mover las piezas en este final de temporada.

Así, el entrenador dispondrá de un equipo lleno de suplentes para medirse al Atlético Mineiro, el sábado en la noche en el Maracaná. Un duelo al que también faltará el chileno Pulgar, quien no alcanzó a recuperarse para sumar minutos en ese encuentro ante el Galo.

Situación diferente a la de su compatriota Arturo Vidal. La sanción impuesta al titular Joao Gomes en la primera final de la Copa del Brasil, por acumulación de tarjetas amarillas, abre la opción de que el pilar de la Generación Dorada aparezca como titular en el segundo duelo de la definición, el miércoles 19 en el estadio más grande de Brasil.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.