El ingreso de Vidal no alcanza: Flamengo empata con Inter y queda a 14 puntos del líder del Brasileirao

Pedro se impone al argentino Gabriel Mercado. FOTO: REUTERS/Sergio Moraes.

El Mengao iguala sin goles con el elenco de Porto Alegre, en el Maracaná. El seleccionado nacional entra en el segundo tiempo. El club carioca está en el quinto lugar de la liga brasileña.



Como el calendario del fútbol en Brasil es, en sí, sobrecargado (más aún en año de Mundial), el Flamengo salió una vez más a la cancha este miércoles por la noche. En duelo correspondiente a la fecha 30 del Brasileirao, recibieron a Internacional de Porto Alegre. En el Maracaná, no se sacaron ventajas. Fue un empate sin goles, que no le sirve al finalista de la Copa Libertadores. Arturo Vidal, una vez más, inició el partido desde la banca e ingresó en el segundo lapso. Por su parte, Erick Pulgar quedó fuera de la citación, tras el esguince que sufrió con la Selección.

El partido no era cualquiera para la tienda carioca. Al frente estaba el elenco gaúcho, el segundo en la clasificación de la liga, escolta del Palmeiras, el gran candidato a quedarse con la copa del campeón del gigante sudamericano. En ese sentido, el técnico Dorival Júnior dispuso de su once estelar para enfrentar al Colorado. Jugó con la formación “de la Copa Libertadores”, la que presumiblemente salga en la final del 29 de octubre, ante Athletico Paranaense.

Durante el primer tiempo, el Mengao registró el 63% de la posesión del balón, sin embargo tuvo menos remates a portería que el Inter (tres contra cuatro). De igual manera, no logró vulnerar la portería defendida por Keiller. Hacia la segunda parte, Dorival movió el tablero para darle un segundo aire a su escuadra. Para aquello, hizo tres cambios de una y mandó a la cancha a Vidal a la hora de partido, reemplazando a Joao Gomes, uno de los mediocampistas centrales del Rubro-Negro.

Gabriel Barbosa y Éverton Cebolinha tuvieron opciones para abrir la cuenta, sin embargo aquello no se produjo. La mayor tenencia de la pelota no significó tener “poder de fuego” en el área gaúcha.

El empate le deja un sabor amargo al Fla, porque queda fuera del G4, la zona de clasificación directa para la Libertadores del próximo año. Aparecen recién en la quinta posición, con 49 puntos, a dos de Corinthians y Fluminense, cuarto y tercero, respectivamente. Están a 14 unidades de distancia del Palmeiras. El elenco de Benjamín Kuscevic juega este jueves, recibiendo al Coritiba.

La agenda sigue recargada para el Flamengo de los chilenos. El sábado tienen que visitar al Cuiabá y el próximo miércoles 12 tienen la final de ida de la Copa de Brasil, en el Neo Quimica Arena de Sao Paulo, ante el Corinthians. Este es uno de los dos grandes objetivos que le quedan al club en 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.