Juegos Odesur 2022: Las Diablas derrotan a Perú en el debut y coronan un día de victorias para Chile en el hockey césped

Chile comenzó con el pie derecho su participación en los Odesur. (Óscar Muñoz/@COCH_cl)

Tanto la selección masculina como la femenina lograron superar a sus rivales en la jornada del miércoles y liderar sus respectivos grupos. Las mujeres vuelven a la cancha mañana para enfrentar a Paraguay.



Chile vive un momento estelar en el hockey césped durante los Odesur 2022. Tanto el combinado femenino como masculino cosecharon victorias este miércoles y dejaron en evidencia el gran momento que vive la disciplina en el país. Primero fueron Los Diablos quienes vencieron a Brasil y después las mujeres, quienes dieron una exhibición ante Perú y las derrotaron por 16-0.

De esta manera las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil arrancan con el pie derecho su participación en Paraguay, quedando arriba en la tabla gracias a una mejor diferencia de goles que Argentina.

Las nacionales lograron mejorar considerablemente durante el partido fue avanzando, logrando marcar grandes diferencias en el marcador pese a haber terminado solo 1-0 el primer cuarto. En el segundo cuarto convirtieron tres anotaciones y en el tercero otros cinco. Finalmente cerraron el encuentro con otros siete tantos, celebrando un 16-0 sin apelaciones.

La goleadora del partido fue Fernanda Arrieta quien convirtió cuatro goles y un córner corto. Josefa Salas y Fernanda Villagran en cambio quedaron con cuatro tantos cada una.

Ahora Las Diablas deberán medirse ante Paraguay este jueves, a las 19:00 horas de Chile, en un partido clave para comenzar a analizar las posiciones que irán tomando los grupos en la tabla. Cabe recordar que las mujeres juegan en un solo grupo con formato todas contra todas.

Los Diablos en lo más alto del grupo

La selección masculina tampoco se queda atrás en su segundo día de competencia. Los nacionales jugaban el partido, a priori, más relevante del grupo y rindieron con jerarquía. Vencieron por 7-0 a Brasil y quedaron como líderes absolutos del Grupo B.

Con seis unidades tras dos partidos disputados, el combinado nacional mantiene una marca perfecta en su arranque de los Odesur y a la actuación estelar ante Bolivia el lunes hoy se suma una victoria sin apelaciones ante Brasil. Ahora el próximo objetivo es vencer a los locales este viernes (17:00) y asegurar una primera plaza que les permitirá evitar a Argentina en semifinales.

En concreto, el duelo ante Brasil estuvo marcado por un total dominio de los chilenos, quienes abrieron el marcador a los 10 minutos gracias a un tanto de Raimundo Valenzuela. Después de aquello vino un doblete de Juan Amoroso, quien ante Bolivia ya había convertido siete tantos en el debut.

Para Los Diablos también anotaron Fernando Renz, Axel Richter e Ignacio Contardo, en un partido en donde Chile tuvo una tarjeta verde y ninguna amarilla ni roja.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.