Jorge Valdivia respalda a los trabajadores en huelga de Cruzados: “Ojalá que los dirigentes puedan flexibilizar la situación”

Jorge Valdivia, en una imagen de archivo.

El exfutbolista de Colo Colo y la Selección manifestó su apoyo al sindicato de la institución que lleva más de una semana en paro. Asimismo, los funcionarios lamentaron que ningún jugador de la UC se manifestara.



Después de ocho días de huelga, el sindicato de Cruzados sigue sumando apoyo ante los nulos avances en la negociación colectiva con los dirigentes de Universidad Católica. Esta vez fue el exfutbolista Jorge Valdivia, quien grabó un video de respaldo a los trabajadores de la institución que están paralizados.

Quiero mandarle todo mi apoyo al sindicato de trabajadores de la Católica. Ojalá que el problema por el cual están pasando se pueda solucionar. Que los dirigentes puedan flexibilizar la situación en que ambos se encuentran. Les mando todo mi apoyo y todo mi deseo de que esto se acabe, se resuelva, y ustedes vuelvan a lo que más les gusta: a trabajar. Un gran abrazo, éxito y Dios quiera que esto se resuelva muy pronto”, señaló el Mago.

La publicación recibió el respaldo de los hinchas y el propio sindicato interpeló a los propios jugadores de su club. “Y los nuestros, ¿cuándo?”, escribieron en un mensaje a continuación del de Valdivia, en un claro reproche al plantel de la UC, que hasta ahora no se ha manifestado públicamente sobre la situación.

De hecho, las infructuosas negociaciones ya generaron un grave efecto tras confirmarse la renuncia de Cristián Álvarez, símbolo y excapitán de la institución precordillerana. A través de una comunicación vía WhatsApp, el exdefensor había manifestado su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades. Principalmente, con la intención de evitar un desenlace que quebrara las relaciones entre ambas partes. Sin embargo, el mensaje ni siquiera encontró respuesta, lo que provocó su decepción y la drástica determinación de dejar de pertenecer al club, donde se desempeñaba como técnico de la Sub 12.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.