Erick Pulgar es presentado en Flamengo y evita referirse a sus líos extradeportivos: “Soy un jugador que habla muy poco fuera del campo”

Erick Pulgar fue presentado este jueves en el Flamengo. FOTO: @Flamengo

En la cita, en compañía de los directivos del Mengao, el seleccionado nacional agradeció el esfuerzo del club carioca para ficharlo y contó sobre las referencias que recibió de Arturo Vidal y Mauricio Isla.



Este jueves, Erick Pulgar fue presentado oficialmente como jugador del Flamengo. Desembarcó hace días en Río de Janeiro y ya está entrenando con el resto de sus nuevos compañeros, sin embargo faltaba el evento protocolar junto a los directivos del club.

En la cita, el antofagastino manifestó sus sensaciones con su arribo al Mengao, después una larga etapa en Europa. “Soy un jugador que habla muy poco fuera del campo. Solo agradecer a los directivos por todo el esfuerzo que hicieron. Cuando me dijeron que podía venir, siempre estuve disponible. Estoy muy contento”, declaró el volante, quien vestirá dos dorsales distintos. Tendrá la 5 en el Brasileirao y la 2 en la Copa Libertadores.

Pulgar fue inscrito en la lista de buena fe para los cuartos de final del torneo continental, siendo uno de los tres cambios que realizó el técnico Dorival Júnior (los otros fueron las inclusiones de Arturo Vidal y Everton Cebolinha). Sin embargo, considerando el poco tiempo que lleva en Brasil, no fue citado para la ida ante el Corinthians que se jugó el martes pasado, que terminó en una victoria de los cariocas por 2-0, en el Neo Química Arena de Sao Paulo.

El exjugador de la Fiorentina también comentó la alegría que le genera compartir con Vidal, más allá de estar en la selección nacional. “He jugado muchos partidos con él en la Selección. Siempre fue un honor jugar con él en la Selección y más ahora en el día a día del Flamengo”, dijo. Sobre las referencias de compatriotas que saben lo que es el club, como Mauricio Isla y el propio Arturo Vidal, Pulgar contestó que “cuando escuché que la negociación iba bien, Arturo me dijo que el grupo es muy bueno y que el público también es bueno. Mauricio Isla me dijo lo mismo. Cuando llegué aquí, vi que todo era real”.

Otro tópico que le preguntaron fue sobre su deseo de jugar en el Mengao. “Las ganas de querer jugar aquí son evidentemente por el gran club que es, por su historia y por su afición. Flamengo tiene un ambiente maravilloso. Ya le pregunté a Mauricio (Isla) cómo era el ambiente del Flamengo y cómo era el equipo. Desde entonces empecé a querer jugar aquí. Cuando me empezaron a hablar y había la posibilidad de venir, no tuve dudas y llegué a tiempo”, contestó Erick, como dice su camiseta.

Temas extradeportivos

Una situación que alteró, de cierta manera, su incorporación al Fla fueron sus problemas extradeportivos. En particular, lo referente a la denuncia de una mujer que dice haber sido víctima de violación en una propiedad del jugador, quien debió declarar como testigo y se puso a disposición de la justicia.

Ante esto, hinchas del equipo levantaron en las redes sociales el hashtag #PulgarNao, evidenciando su rechazo a la llegada del chileno. Sin embargo, aquello no pasó a mayores y el fichaje se concretó. Pulgar fue consultado por esto y no emitió mayores comentarios.

“Todo lo que pasó ha terminado. Digo muy poco sobre mi vida fuera del fútbol. Las preguntas fuera del fútbol no tienen sentido”, declaró el futbolista.

Quien habló más sobre el tema fue el vicepresidente de fútbol Marcos Braz. “Tengo una hija, una esposa y una madre. Si hay una persona o si hay personas que estaban interesadas en investigar esta situación, estábamos todos aquí. Pero también tengo un hijo. Creo que tener un hijo con una acusación infundada también es muy malo. Entonces, solo para dejar en claro que lo que tenemos hasta hoy, en este momento, es simplemente al muchacho presenciando un problema que ocurrió en su casa. De repente, el hashtag que se subió fue, al principio, en este mundo loco que todos estamos viviendo, pero luego cuando se señalaron los hechos, dichos hasta por la policía chilena, creo que todos entendieron y tuvieron otro análisis de los hechos que se exponen hasta el día de hoy. Solo para aclarar eso”, emitió el dirigente, quien acompañaba a Erick Pulgar en la presentación del mediocampista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.