Carlo Ancelotti, el técnico más ganador de la Champions League: “No me lo puedo creer”

Carlo Ancelotti abraza a Luka Modric, tras el triunfo del Real Madrid. FOTO: REUTERS

Con la consagración de este sábado, en Saint-Denis, Carletto logra su cuarta Copa de Europa: dos con el Milan y dos con el Real Madrid. "Hemos sufrido, pero el compromiso del equipo ha sido perfecto", declaró el DT italiano.



El Real Madrid recuperó la corona de Europa. El equipo más ganador de la Liga de Campeones hizo honor a aquello y celebró en París, gracias al exclusivo tanto del brasileño Vinícius. El final perfecto para la temporada, en la que también se quedaron con LaLiga de España.

De manera silenciosa, alejado de la tribuna mediática que tienen algunos de sus colegas, Carlo Ancelotti se convirtió en el artífice del éxito madridista. Con el título logrado hoy, el italiano se convirtió en el entrenador más ganador de la Copa de Europa, con cuatro.

En su etapa en el Milan, logró dos: 2003 y 2007. Después, en el Madrid, obtuvo otras dos: 2014 y 2022. Dos de esas cuatro se las arrebató al Liverpool, una con los rossoneri y otra con los merengues.

Ancelotti supera en el registro al inglés Bob Paisley, quien ganó la Copa de Europa tres veces con el Liverpool (1977, 1978 y 1981), y al francés Zinedine Zidane, quien también logró tres trofeos, todas con la Casa Blanca (2016, 2017 y 2018).

“No me lo puedo creer. Ha sido un partido difícil, hemos sufrido en la primera parte pero al final con todo lo que hemos jugado, creo que hemos merecido ganar esta competición. Es un club y un plantel fantásticos, con mucha calidad y un fuerte carácter mental”, declaró Carletto tras el encuentro.

“No me creo que tenga cuatro Champions. Hemos sufrido, pero el compromiso del equipo ha sido perfecto. Estamos muy felices porque terminamos muy bien la temporada. Alaba, Militao y Mendy han estado muy bien. El plan ha salido bien”, añadió.

En la cancha, una figura clave para explicar el triunfo de los blancos es el arquero Thibaut Courtois. El belga sostuvo a su equipo a punta de notables atajadas. La estadística indica que tuvo nueve paradas, unas más espectaculares que otras pero igual de efectivas. “A veces hay partidos así. Patearon nueve veces, nosotros llegamos una e hicimos el gol”, dijo el ex Chelsea, luego de la consagración. “Nadie pensaba que el Real Madrid podía ganar la Champions este año... Es un momento increíble para mí. Ganando Liga y Champions, es lo mejor”, amplió el golero.

El hombre clave de la temporada para el Madrid fue Karim Benzema, candidato firme para la votación del Balón de Oro. “Estamos muy contentos, orgullosos de este equipo. Hemos ganado la Liga y la Champions, hemos sido los mejores. Ha sido un partido difícil, pero siempre es así la Champions. Hemos demostrado a todo el mundo que estamos aquí. Una final siempre es complicada”, dijo el Gato, capitán del equipo. “Significa mucho ganar otra Champions, en Francia, en mi país. Estoy muy orgulloso”, agregó el 9 de los blancos.

En la vereda contraria, Jürgen Klopp masticó la derrota. “No es increíble, es un resultado normal. Tuvimos muchos más disparos y tiros a puerta, pero la estadística más decisiva está absolutamente del lado del Madrid. Ellos marcaron un gol y nosotros no, esa es la explicación más fácil en el mundo del fútbol. Es duro, pero los respetamos”, declaró el alemán.

“El problema es que cuando juegas contra el Real Madrid y ellos juegan tan profundo, su amenaza de contraataque es inmensa. Vi que hicimos muchas cosas buenas, pero no fue suficiente. Lo aceptamos”, agregó Klopp. De todas formas, el cuadro de Anfield finaliza una campaña 2021-2022 exitosa, con dos títulos en sus vitrinas: la Copa de la Liga y la Copa FA. El consuelo es que estuvieron compitiendo en cuatro campeonatos, jugando 63 partidos, todos los posibles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.