Vinícius Jr, la historia de la joya de Brasil que le da la Champions al Real Madrid

Vinicius Junior celebrando su gol con el Real Madrid, que le dio un nuevo título de la Champions League. Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes.

El extremo carioca anotó el gol de la victoria de los merengues ante el Liverpool en la final de la Champions. Nacido en el estado de Río de Janeiro, y proveniente del Flamengo, el delantero ya se convirtió en una realidad para la Casa Blanca con solo 21 años.



Vinicius Juniors se terminó de consagrar. El joven extremo brasileño anotó único tanto del Real Madrid frente al Liverpool en la final de la Champions League, y se transformó en la nueva leyenda de la Casa Blanca, con tan solo 21 años.

Y es que el de São Gonçalo, municipio del estado de Río de Janeiro, nació para las grandes instancias. Ya en las juveniles de Flamengo el extremo deslumbraba con sus toques de calidad, control de balón y su intensidad. Algo que despertó el interés inmediato de los grandes clubes europeos, siendo el Real Madrid el que terminó por convencer al joven carioca de firmar con ellos.

Una joya en bruto que desde la capital española supieron ver, pues ya como jugador merengue debutó en la pretemporada blanca del año 2018, en un partido contra el Manchester United por la International Champions Cup.

Al ser tan joven, el brasileño fue inscrito como jugador del filial, el Real Madrid Castilla, en el que logró hacer tres goles en las primeras cuatro fechas de la segunda división “B”. A esa altura, el carioca ya prometía lo que podía ser una vez que subiera al primer equipo.

Ese mismo año, el 29 de septiembre de 2018, se convirtió en el primer jugador nacido en los 2000 en debutar con la Casa Blanca en un partido oficial. El joven jugador, promesa por ese entonces, sustituyó al que hoy es su compañero de ataque con el que ha generado un tándem espectacular, Karim Benzema. Y fue en el minuto 88 del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid cuando Vini saltó a la cancha.

Por ese entonces el Real Madrid pasaba horas tumultuosas. Con un Julen Lopetegui que duró muy poco en el banquillo blanco, su figura fue reemplazada por Santiago Solari. Algo que le empezó a dar mayor presencia. Y, con más tiempo en cancha, Vini empezó a ser importante. En la posición de extremo izquierdo fue donde comenzó a generar más daño.

Sin embargo, su gran proyección se vio frenada un 5 de marzo de 2019, cuando sufrió una lesión de consideración en el tobillo en un partido ante el Ajax por los octavos de final de la Champions League, competencia en la que fueron eliminados por los neerlandeses.

Pero llegaría la siguiente temporada, la 2019-20, en la que ya Vinicius comenzaría a asentarse de forma definitiva, con Zinedine Zidane como entrenador. Ahí, en 01 de marzo del 2020, anotó su primer gol en el clásico frente a Barcelona, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en este siglo, superando a Lionel Messi. A la postre, el conjunto merengue, con el francés al mando, consiguió hacerse con LaLiga, la primera para el brasileño.

Y si en 2020 el extremo estaba en pleno proceso de convertirse de promesa a realidad, esta última temporada se consagró. Con la vuelta de Ancelotti al banco del Real Madrid, Vinicius se encontró en el mejor momento de su carrera. Con el italiano en el banco, el carioca fue siempre un indiscutido. Tanto así que con Benzema comenzaron a generar una dupla de temer que, en una constante confidencia dentro de la cancha, empezaron a pulverizar a las defensas rivales.

Una joya que ya anota su nombre en la Champions League y cuyo recorrido en el fútbol y en el Real Madrid recién está comenzando. Un extremo que llegó desde Brasil para tomando la posta de las viejas glorias blancas que ya ven cómo una nueva camada de jugadores se hace con el legado blanco. Y entre ellos, la figura más brillante y prominente es la de Vinicius Junior. La joya que ya se convirtió en leyenda.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.