Con solo tres campeones: UEFA da a conocer el equipo ideal de la Champions League 2022

Equipo ideal de la Champions League 2022. Imagen: UEFA.
Equipo ideal de la Champions League 2022. Imagen: UEFA.

Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema fueron los únicos nominados en el once estelar de un Real Madrid que se alzó con el título europeo, tras vencer por la cuenta mínima al Liverpool, en Francia.



Ayer se vivió otra jornada memorable para el Real Madrid en Europa. El conjunto de Ancelotti venció por la cuenta mínima al Liverpool en Francia y se alzó con su título número 14 de Champions League. Un partido que transformó a Vinícius Jr., autor del único gol, en una leyenda del cuadro madridista, con solo 21 años.

Y un día después de la final, la UEFA publicó lo que para ellos fue el equipo ideal del certamen. Ahí, aparecen solo tres figuras del monarca europeo: el arquero y MVP de la jornada, Thibaut Courtois, el central brasileño Eder Militao, y el mítico goleador merengue, Karim Benzema.

Así, en un dibujo táctico que emula un 3-4-3, desde la plana alta de la Champions League conformaron el equipo con el belga en portería, para luego establecer una zaga defensiva conformada por Militao, Joao Cancelo (Manchester City) y Reinildo (Atlético de Madrid).

Ya en el centro del campo, los cuatro jugadores dispuestos por UEFA son Leroy Sané (Bayern Munich) por derecha, Riyad Mahrez (Manchester City) y Arnaut Danjuma (Villareal) en el centro, y por izquierda el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Finalmente, en ataque, además del delantero francés, el once estelar lo cierran Sébastien Haller (Ajax) por derecha y Robert Lewandoswski (Bayern Munich) como eje del ataque.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.