El Flamengo de Vidal y Pulgar tendrá un rival saudí en el Mundial de Clubes

Al Hilal clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes. FOTO: REUTERS/Andrew Boyers

El Al Hilal, que dirige el argentino Ramón Díaz, clasificó a las semifinales del torneo tras eliminar en penales al Wydad Casablanca de Marruecos. El próximo martes, enfrentará al Mengao de los chilenos, buscando el pase a la final.



El Mundial de Clubes de la FIFA 2022, que se disputa en 2023, entra en tierra derecha. Este sábado, se conocieron a los restantes dos semifinalistas del certamen intercontinental que se juega en Marruecos, los rivales del Flamengo (representante de la Conmebol) y del Real Madrid (UEFA) en la instancia de los cuatro mejores.

En el primer turno del día, el Al Hilal de Arabia Saudita se transformó en el adversario del Mengao en la siguiente etapa, tras dejar afuera en tanda de penales al Wydad Casablanca marroquí, que estaba de local. El choque entre asiáticos y africanos fue extenso y parejo, tanto así que se determinó luego de 120 minutos.

En los 52′, Ayoub El Amloud abrió el marcador en favor del Wydad. Cuando los marroquíes estaban ya instalándose en la semifinal, el Al Hilal, que dirige el argentino Ramón Ángel Díaz, lo empató en el tiempo añadido. En los 90′+3′, Mohamed Kanno, mediante un tiro penal, puso el 1-1. Con esto, se fueron a la prórroga.

En el tiempo extra el marcador no cambió, por lo tanto el duelo derivó en los lanzamientos desde los 12 pasos. Wydad Casablanca falló su primer tiro, de Yahia Attiyat Allah. Los saudíes convirtieron sus cinco remates y se quedaron con la serie (5-3).

Por lo tanto, el Flamengo enfrentará a Al Hilal el próximo martes, a las 16.00 horas de Chile. Claramente, el club carioca es el candidato para acceder a la final del Mundial. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar accedió a este certamen al ganar la última Copa Libertadores, en Guayaquil. El plantel del técnico portugués Vitor Pereira ya arribó a Marruecos y se prepara para el duelo.

Esto llega justo después de la polémica desatada por la rabieta de Vidal al no ser incluido en el partido ante Boavista, por el Campeonato Carioca, el último miércoles, en el Maracaná. El King no ingresó y se mostró ofuscado en la banca de suplentes, lo que generó una serie de reacciones. Con posterioridad, el seleccionado chileno moderó su discurso y pidió disculpas por su conducta en el banquillo.

La otra llave de semifinales también está definida. El Real Madrid, último monarca de la Champions League, enfrentará al Al Ahly de Egipto. En segundo turno, los africanos derrotaron por 1-0 al Seattle Sounders de Estados Unidos, el representante de la Concacaf en el Mundial. Se trató de un hecho histórico, porque por primera vez un club de la MLS disputaba esta competencia. El único tanto fue de Mohamed Magdy Afsha, en los 88 minutos.

El encuentro entre el Madrid y el Al Ahly será el miércoles, a las 16.00 de Chile. La final se jugará el próximo sábado 11 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.