Jarry saca la cara por Chile: derrota a Bublik para dejar la serie igualada ante Kazajistán

El 126 del mundo sorprendió y ganó un partido clave para las aspiraciones nacionales. Mañana las acciones comienzan con el dobles.



Chile queda igualado con Kazajistán tras el primer día de competencias en La Serena. El equipo nacional logró remontar la serie gracias a una gran victoria de Nicolás Jarry (126°) sobre Alexander Bublik (36°) y mañana se definirá si los dirigidos vuelven al Grupo Mundial de Copa Davis luego de cuatro años.

Victoria más que necesaria tras la angustiante derrota de Christian Garin en el primer punto de la llave. El nortino cayó de forma inapelable ante Timofey Skatov, en un partido donde no le salió nada al nacional, quien terminó perdiendo por 1-6 y 3-6.

Por eso había mucho en juego. Irse 0-2 era un panorama casi insalvable y Jarry le tomó le puso el pecho a la situación. Salió muy enfocado a la cancha y desde el primer punto del partido demostró estar en mejores condiciones que su rival.

Utilizó su servicio como gran arma y dejó en jaque al número 36 del planeta. Le planteó un juego profundo y muy parejo, que el kazajo no pudo controlar por más que sacara puntos de repetición semanal de vez en cuando. De hecho, la gran diferencia estuvo en la constancia entre ambos tenistas.

Por eso el primer parcial quedó en manos de Jarry de forma clara. Un 6-2 que dejó una sensación que incluso se prolongó durante largos tramos de la segunda manga. El santiaguino logró domar al kazajo quien se notó muy incomodo con las condiciones y la cancha que se ubica en La Serena.

Así fue que Jarry pavimentó la victoria e incluso logró detener el segundo aire que tuvo Bublik cuando iba 0-2 en el segundo set. Tras quedar igualados, el nacional volvió a dar un paso adelante y cerró el partido con otro contundente 6-2.

De esta manera Jarry demuestra que merecía su espacio en los partidos de singles. Por rendimiento actual, es el mejor tenista nacional y de paso mantiene las buenas sensaciones que entregó durante su paso por el Australian Open, donde ganó tres partidos en la fase previa y logró meterse en segunda ronda del cuadro principal.

Ahora Chile volverá a la cancha mañana a las 11 del día. Serán Tabilo y Barrios los responsables de disputar el dobles ante una potente pareja como la de Kazajistán. Con lo de hoy se asegura un cuarto partido en la serie. Aquel encuentro será entre Christian Garin y Alexander Bublik. Jarry será el encargado de jugar el hipotético quinto punto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.