Gabriel Suazo desafía al Marsella y a Alexis Sánchez: “Iremos por esos tres puntos”

Gabriel Suazo se afianza en el Toulouse.
Gabriel Suazo se afianza en el Toulouse. Foto: @Ligue1_ESP/Twitter

El defensor fue titular en el triunfo del Toulouse sobre Rennes, que le abre el apetito a la escuadra violeta. Han tenido un alza importante entre enero y febrero, por lo que no se achican de cara al duelo frente al escolta de la Ligue 1.



Gabriel Suazo se afianza en Europa. El defensor fue titular en el triunfo del Toulouse por 3-1 sobre Rennes, firmando un más que correcto cometido. Es su tercer encuentro jugando desde el inicio y en todos ha completado los noventa minutos. En total, ya suma cinco participaciones con la casaca de la escuadra francesa.

Los fanáticos están contentos con lo exhibido por ex capitán de Colo Colo. En el club lo saben. Por eso, una vez consumada la victoria de este domingo, el micrófono del canal oficial de la institución se acercó al chileno para recoger sus impresiones. Desde el camarín, el carrilero entregó su análisis. “Fue un partido muy bueno de todo el equipo, un trabajo en conjunto que refleja todo lo entrenado en la semana”, arranca diciendo.

“Se vivió un partido difícil, ante un gran rival, pero lo sacamos adelante, todos juntos”, expresa el lateral. Las unidades dejan al Toulouse en la undécima posición de la Ligue 1, con 32 unidades. Están lejos de la parte baja, pero también de los lugares que lo clasificarían a competencias internacionales. Aun así, el alza sostenida que ha tenido el cuadro violeta desde enero los ilusiona. La próxima jornada enfrentan al Olympique de Marsella, de Alexis Sánchez.

“Conseguimos tres puntos muy importantes, justo antes de jugar contra un gran equipo, como el Marsella. Pero el duelo será en casa, con nuestra gente, lo que es un punto a favor. Esperamos hacerlo de la misma forma. Debemos recuperarnos, para llegar bien a ese partido. Buscaremos los tres puntos”, anticipa Suazo.

Gabriel Suazo, festejando en el camarín junto a sus compañeros del Toulouse.
Gabriel Suazo, festejando en el camarín junto a sus compañeros del Toulouse. Foto: @ToulouseFC/Twitter

Duelo de chilenos

El encuentro entre el Toulouse y el Marsella está previsto para el próximo domingo, 19 de febrero. Tanto Gabriel Suazo como Alexis Sánchez pasan por un buen momento. En el caso del atacante, vive una de sus mejores temporadas en el último tiempo, llenándose de elogios en el viejo continente.

A sus 34 años, el Niño Maravilla vive un segundo aire en su carrera. Y por primera vez enfrentará al carrilero nacional, con quien ha compartido en la Selección. La Ligue 1, de esta manera, suma un nuevo encuentro entre chilenos, dado que antes se daba cuando se veían las caras ante el Monaco, de Guillermo Maripán.

Días antes del cotejo frente a Rennes, Philippe Montanier, director técnico del Toulouse, elogió a Suazo. “Se integró muy rápido al equipo, sobre todo a nivel humano. Nunca había cambiado de continente y no conocía el fútbol europeo. Eso es muy llamativo para nosotros”, decía.

“Técnicamente, el chileno se siente como si hubiera estado acá desde el comienzo de la temporada con los otros jugadores. Esto es una buena noticia”, agregaba el estratega.

El inédito enfrentamiento entre nacionales podría repetirse antes de lo previsto. Tanto Toulouse como el Marsella avanzaron a los cuartos de final de la Copa de Francia, a mediados de la semana pasada. En caso de que ambos elencos sigan avanzando en la competencia, podrían verse las caras en la final, dado que están del lado contrario del cuadro. Sin embargo, para eso deben sortear dos fases más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.