Con Gabriel Suazo en estado de gracia: el Toulouse suma una nueva victoria ante el Rennes

Gabriel Suazo fue titular en la victoria del Toulouse sobre el Rennes, por 3-1. Foto: Toulouse.

Activo y laborioso por la banda izquierda, el defensor chileno disputó todo el encuentro y tuvo un destacado desempeño en la victoria del elenco violeta.



El Rennes, ubicado en la parte alta de la Ligue 1, se presentaba como un duro escollo en su llegada a los Pirineos. No obstante, con Gabriel Suazo durante todo el encuentro, el Toulouse no tuvo problemas para imponerse por 3-1.

El lateral nacional se vio activo a lo largo del duelo y pareciera estar completamente establecido en tierras francesas. Entró en reiteradas oportunidades en contacto con el balón y, por ende, en el desarrollo del juego. Su aporte vino tanto en la construcción como en materia defensiva. Esto, sumado a la enérgica actitud que dispuso en el terreno, fue algo notoriamente valorado por quienes asistieron al recinto ubicado en el sur del país galo.

El téfécé se hizo fuerte de local y puso sus condiciones ante el elenco rojinegro. El primer tiempo fue un festival para el cuadro violeta, que aprovechó las falencias en la última línea de los visitantes. Rafael Ratao (27′) y Zakaria Aboukhlal (28′) dieron los golpes de gracia en unos minutos fatídicos para el Rennes, que no se pudo recomponer.

La tónica del encuentro fue la misma de ahí en adelante y el Toulouse manejó el juego. Nueve minutos después, Thijs Dallinga (37′) estiró las cifras luego de un contragolpe. Les Violets estaban cómodos en el terreno y administraron la ventaja hasta el cierre de la primera mitad.

Suazo, activo y aplicado

El complemento siguió en esa línea, con un Suazo laborioso y dinámico. El chileno empuja desde la banda izquierda y le transmite confianza a sus compañeros. Esa misma que a veces le juega malas pasadas. Su seguridad y personalidad lo llevan a tomar decisiones más atrevidas, que no siempre tienen el resultado esperado. Sin embargo, sus intentos son bien valorados por sus compañeros e hinchas.

En el 48′ tuvo una jugada que define su corto paso por el Toulouse. El lateral recibió el balón en su área y decidió encarar. Superó la primera presión, pero se encerró en el medio. Ahí se tropezó y cuando parecía perder el balón, generando una pérdida cercana a su arco y que podía ser fatal, hizo pie y logró girar entre dos jugadores rivales. El seleccionado nacional siguió avanzando, levantó la cabeza y rompió una línea con un pase vertical. Los aplausos cayeron desde las tribunas del Toulouse Stadium.

El descuento de la visita llegaría diez minutos después de iniciado el segundo tiempo tras una gran jugada colectiva comandada por Jérémy Doku. El belga recibió por la derecha y provocó un autogol de Anthony Rouault (55′).

A pesar de la anotación en contra, el Toulouse no estaba para problemas. El cuadro violeta se replegó y supo manejar la ventaja. El final del encuentro tuvo ocasiones para ambos lados, pero el marcador no cambió. El elenco violeta se impuso ante un complejo rival y escaló a la décima posición de la Ligue 1, con 32 unidades. El Rennes, en tanto, se estancó en el quinto lugar, con 40 puntos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.