Toulouse y un activo Gabriel Suazo avanzan a los cuartos de final de la Copa de Francia

Toulouse se impuso a Reims por los octavos de final de la Copa de Francia.
Toulouse se impuso a Reims por los octavos de final de la Copa de Francia. Foto: @ToulouseFC/Twitter.

El TéFéCé consiguió superar a Reims en los octavos de final de la competencia con un sólido triunfo por 3-1. El chileno fue titular y disputó todo el partido.



Gabriel Suazo tuvo la posibilidad de volver a sumar minutos junto al Toulouse en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Reims en el encuentro válido por los octavos de final de la Copa de Francia. El chileno fue titular y sostuvo una participación activa durante todo el compromiso.

En la primera etapa el duelo se mostró bastante parejo durante los primeros 20 minutos. De todas maneras, el equipo del ex Colo Colo se las arregló para generar jugadas claras de peligro, aunque la primera de ellas fue favorable para la visita. En los 4′ Folarin Balogun sacó un potente remate de larga distancia que obligó a la estirada del portero que alcanzó a enviar el disparo al tiro de esquina.

Ya en los 17 llegó la primera respuesta clara del Toulouse. Thijs Dallinga recibió un buen pase y remató por sobre el horizontal. Luego, en los 22, el propio Dallinga se fue encarando por el sector derecho y provocó la tapada del guardameta para enviar el balón a un saque de esquina clave.

Tras el lanzamiento desde el rincón, Stijn Spierings sacó un remate que golpeó en el poste, lo que terminó desacomodando al golero Yehvann Diouf quien terminó por enviar el balón dentro de su propio arco para desatar la celebración de los locales.

El marcador volvió a moverse en los 35′. Después de una clara oportunidad desperdiciada que pudo significar el empate, el Toulouse desarrolló un rápido contragolpe por la zona derecha. Spierings le entregó el balón al marroquí Zakaria Aboukhlal quien con un toque sutil logró evitar la salida del portero en el borde del área y definió antes de que dos defensores llegaran a despejar la pelota.

En todos estos minutos, el trabajo de Gabriel Suazo estuvo mucho más dedicado a las labores defensivas que en el ataque, aunque de todas maneras, cuando la jugada así lo permitía, llegó hasta el área rival para mostrarse como una alternativa de pase.

Debido a la desventaja, el Reims terminó dejando bastante espacio en la zona defensiva y esta situación permitió una nueva jugada riesgosa en el final de la primera etapa. Dallinga se enfrentó mano a mano con el arquero, pero este último alcanzó a reaccionar para evitar el tanto.

Ya en la segunda mitad con la necesidad de descontar pronto, el Reims adelantó sus líneas y en los primeros 15 minutos del complemento tomó el protagonismo. El cuadro visitante se las arreglaba para buscar los espacios por todo el frente de ataque, pero terminaron sufriendo por lo mismo.

Tras una recuperación en zona propia, el Toulouse volvió a aprovechar los espacios. Branco van den Boomen tuvo la precisión para enviar un centro directo a la posición de Fares Chaibi que con un cabezazo logró batir otra vez la resistencia de Diouf, decretando el 3-0.

El descuento recién llegó en los 89′. Kaj Sierhuis llegó al área chica y le cedió el balón a Jens Cajuste para que convirtiera, aunque no pudo frenar la fiesta que se vivía en ese momento en el Estadio Municipal de Toulouse.

Con este resultado el equipo de Gabriel Suazo consiguió superar lo realizado en la edición pasada de la Copa de Francia, instancia en la que terminaron cayendo en esta misma ronda contra el Versalles.

Ahora deberán esperar el sorteo que se llevará a cabo mañana para determinar contra qué equipo deberán medirse en los cuartos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.