“Un error arbitral evitable”: el agudo reclamo de Cerro Porteño al agónico gol de Cepeda en el triunfo de Colo Colo

Lucas Cepeda anotó el agónico gol en el triunfo de Colo Colo sobre Cerro Porteño. FOTO: AGENCIA UNO.

El club paraguayo realizó sus descargos por el tanto en la victoria alba. En sus redes sociales aseguraron que un mal cobro de un lateral previo "condicionó el resultado" del duelo.



Lucas Cepeda fue el héroe del agónico triunfo de Colo Colo sobre Cerro Porteño. El zurdo aprovechó un resbalón que provocó un grosero error de la zaga paraguaya, recuperó el balón en zona alta y destrabó el partido con un potente remate cruzado. Desató la algarabía en el Monumental en el cuarto minuto de descuento y rescató tres puntos trascendentales. En la Copa Libertadores se gana como sea y se ganó.

En la otra vereda, en tanto, la anotación provocó la ira de los paraguayos. Fue un contraste de emociones. Los jugadores del Ciclón se abalanzaron contra el árbitro Facundo Tello reclamando un lateral en la jugada que originó el único tanto del duelo.

El cobro se dio en un ataque paraguayo que terminó en la línea de fondo colocolina. Sin embargo, esto fue desestimado, ya que, según el réferi, el balón ya había salido por la línea del costado. Por ende, se retrocedió y se dio paso a un lateral que terminó con el gol albo. La determinación, según el plantel de Cerro Porteño, fue errónea.

Los reclamos se extendieron a la conferencia de prensa: “Reclamamos una jugada en la que, a la postre, nace el contragolpe. La sensación que te queda es que diste todo y te vas con las manos vacías”, señaló el entrenador visitante Manolo Jiménez tras el cierre del partido.

Esto, incluso, no se terminó ahí. Durante la presente jornada, el cuadro paraguayo realizó una queja a través de sus redes sociales, adjuntando un video de la jugada completa: “Desde el Club Cerro Porteño expresamos nuestra preocupación por un error arbitral evitable, que condicionó el resultado de nuestro partido de ayer”, indicó el Ciclón.

Las críticas de la prensa paraguaya

El club paraguayo utilizó sus canales oficiales para cuestionar el arbitraje. Incluso, recordaron un mal cobro que sufrieron ante Fluminense, en 2021. En dicha instancia, el VAR anuló un gol de Cerro Porteño. Sin embargo, la anotación debió ser válida, pues el videoarbitraje no tuvo un cuenta a un defensor brasileño y trazó mal las líneas. Un grosero error.

Esto fue rememorado luego del triunfo albo, que también fue criticado por la prensa guaraní. Por ejemplo, el sitio Última Hora tituló su crónica como “Cerro Porteño cae derrotado con polémica”. “Cuando todo parecía encaminado al empate, una polémica se generó a los 93 minutos cuando el asistente 1 Juan Belatti le dio un lateral a Colo Colo tras una asistencia de Federico Carrizo a Alfio Oviedo que claramente pasó al borde la línea. De allí nació el gol de Colo Colo por intermedio de Lucas Cépeda”, complementó el citado medio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.