Universidad de Concepción y Las Ánimas son punteros de la LNB

WhatsApp Image 2019-12-14 at 6
Foto: Basket UdeC.

En la Conferencia Centro lidera el Campanil, mientras que los fantasmas lo hacen en el Sur. Ayer se disputó la 7ª fecha de la fase nacional.



La Liga Nacional de Básquetbol vivió este sábado la 7ª fecha de su fase nacional. Luego de los partidos disputados, Universidad de Concepción subió a la cima de la Conferencia Centro, pero no en solitario, ya que iguala en puntaje con Los Leones de Quilpué. En tanto, Las Ánimas lidera con ventaja en la zona Sur.

Los penquistas derrotaron por 88-68 a Quilicura, que son colistas de su conferencia. El otro puntero de esta zona, Los Leones, perdió en su visita al CEB Puerto Montt, por 88-67.

Por su parte, Las Ánimas sumó otra victoria tras imponerse 92-77 ante Universidad Católica. Los valdivianos marchan primeros del sur con solo dos caídas en 15 partidos. Finalmente, Temuco se impuso 84-73 sobre Puente Alto.

Este domingo se disputará la 8ª fecha de la fase nacional. El único equipo que no jugará este fin de semana será Valdivia, campeón vigente que está preparando su partido ante Instituto de Córdoba del próximo martes, por la última fecha de la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas.

Programación domingo 15

18.30 hrs - U. de Concepción vs Puente Alto

19.00 hrs - Temuco vs Quilicura

19.00 hrs - Ancud vs Puerto Varas

20.00 hrs - Las Ánimas vs Los Leones

22.00 hrs - CEB Puerto Montt vs U. Católica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.