Uruguay tiene nuevo técnico: Diego Alonso es el elegido para reemplazar al Maestro Tabárez

(FILES) In this file photo taken on December 08, 2017 CF Pachuca's coach Diego Alonso of Uruguay attends a press conference on the eve of their FIFA Club World Cup UAE 2017 football match against Wydad Casablanca at Bin Zayed Stadium in Abu Dhabi. - Diego Alonso, former Inter Miami coach, has been appointed as the new coach of the Uruguayan national team, replacing veteran Oscar T�barez, the Uruguayan Football Association (AUF) announced on December 14, 2021. (Photo by GIUSEPPE CACACE / AFP)

El exdelantero del Valencia y Atlético de Madrid fue anunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol como el nuevo seleccionador de la Celeste. En marzo tendrá que visitar a la Roja en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.



La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció esta noche al nuevo técnico de la Celeste. Se trata de Diego Alonso, de 46 años, quien reemplazará a Óscar Washington Tabárez, cesado de su cargo por malos resultados en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, después de 15 años al mando.

“El Comité Ejecutivo de la AUF designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay”, informó, escuetamente, la federación charrúa, a través de sus redes sociales.

El exdelantero uruguayo del Atlético de Madrid y del Valencia, entre otro clubes, comenzó su carrera de entrenador en Bella Vista, en 2011. Luego tuvo pasos por Guaraní, Peñarol y Olimpia. Sin embargo, sus mayores logros los consiguió en México.

Allí, el ahora sustituto del Maestro fue campeón del Torneo de Clausura con el Pachuca, en 2016. Con los tuzos también conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, al año siguiente. Esa misma temporada tuvo entre sus filas al chileno Ángelo Sagal y fueron terceros en el Mundial de Clubes. Mientras que, en 2019, el uruguayo volvió a coronarse campeón a nivel centroamericano, aunque esta vez al mando del Monterrey.

Logros que convencieron a la directiva charrúa para darle a Alonso la compleja misión de llevar a la Celeste a una nueva Copa del Mundo, camino que cerrará contra la selección chilena que dirige Martín Lasarte, en Santiago, a fines de marzo. Ambas escuadras están igualadas con 16 puntos.

La AUF dio a conocer su decisión a través de un video en sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.