Uruguay se deshace de Óscar Tabárez

Oscar Tabárez deja de ser el técnico de Uruguay.

La AUF informa el término de la relación con el longevo técnico, quien permaneció en la banca de la Celeste por 15 años.


El extenso ciclo de Óscar Tabárez en la banca de Uruguay llega a su fin. La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que ha puesto término a la relación de 15 años con el ahora ex técnico de la Celeste. La caída en La Paz, frente a Bolivia, que complica las aspiraciones del conjunto oriental de alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar genera la drástica decisión.

El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del señor Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor”, establece.

Tabárez había asumido la dirección técnica del combinado charrúa el 8 de marzo de 2006, convirtiéndose en uno de los seleccionadores con mayor permanencia a nivel mundial. El máximo hito de su gestión fue el título de la Copa América en 2011. El año anterior condujo a su combinado al cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, lo que le valió ser nominado al título de Entrenador del Año por la FIFA.

En ese ciclo, dirigió en 191 encuentros, obteniendo 90 triunfos, 48 empates y 53 derrotas, que totalizan un 55,5 por ciento de rendimiento. El combinado charrúa marcó 304 goles y recibió 199.

Agradecimiento

La AUF fue especialmente cuidadosa en la redacción del documento que termina el vínculo. “Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos conseguidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, añade.

Tabárez en la banca de Uruguay durante el duelo frente a Bolivia, que le terminó costando el puesto (Foto: Reuters)

Esperamos respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en la historia de la selección”, enfatiza.

Uruguay está en el séptimo puesto de la tabla de las Eliminatorias, con 16 puntos, los mismos que Chile y uno menos que Colombia y Perú. Los incaicos serían los clasificados al repechaje, la última instancia para llegar a Qatar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.