Van por más: dupla femenina chilena de vóleibol playa avanza a los cuartos de final en Santiago 2023

Francisca Rivas y Chris Vorpahl de Chile celebran el triunfo contra Colombia d. FOTO: Jonnathan Oyarzun / Santiago 2023 vía Photosport).

Las chilenas Chris Vorpahl y Francisca Rivas se impusieron por dos sets a cero a las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán por 21-18 y 21-16 en 48 minutos, para así avanzar a la ronda de las mejores ocho parejas. En la jornada del miércoles se medirán a Estados Unidos.



El Team Chile dio otro paso a una nueva medalla. Si los primos Grimalt dan qué hablar en la categoría varones del vóleibol playa, lo mismo ocurre con la pareja femenina que venció en dos sets a la dupla colombiana para meterse entre las ocho mejores en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Chris Vorpahl y Francisca Rivas se recuperaron de la derrota del lunes, cuando cayeron ante el equipo mexicano.

Ahora el desafío era diferente en la arena del Parque Peñalolén, al otro lado estaban las deportistas cafetaleras que llegaban confiadas después de dar cuenta de la dupla de Guatemala.

Por eso fue un match que respondió a la exigencia, ante rivales muy conocidas, las cuales se enfrentaban por tercera vez en el circuito, con un antecedente en el que repartieron victorias.

Un primer set en el que se impuso el ataque de las chilenas que se llevaron la primera manga con un apretado marcador de 21-18 con 17 ataques exitosos contra solo 11 de las caribeñas.

En el segundo set, las representantes nacionales de soltaron un poco más y dejaron la responsabilidad a las rivales, obligadas a al menos igualar en sets. Nuevamente, el ataque de las chilenas fue su mejor arma, tras completar 16 contra solo 9 de sus adversarias.

Finalmente se impusieron por 21-16 en 48 minutos para sumar una importante victoria que les mete entre las mejores ocho duplas del vóleibol femenino en duplas.

En la próxima ronda, el cuadro se medirá ante la poderosa pareja de Estados Unidos en la jornada del miércoles 25 de octubre.

“Estamos contentas por este pasito, queríamos meternos en cuartos de final. Esto es muy importante para nosotras, porque ha sido un proceso muy difícil. Lo importante es no perderse. Ya pensamos en lo de mañana para meternos en la semifinal. No se la haremos fácil a las gringas”, dijo Vorpahl entre risas a la transmisión de TVN.

Rivas agregó que “nos sentimos contenidas por el público, lo hemos sentido como un tercer jugador. En cada momento están con nosotras, lo mismo nuestras familias. Es un rival complicado, pero nada es imposible”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.