Volante venezolano de Huachipato denuncia ataques xenofóbicos por parte de hinchas de la UC

Brayan Palmezano. jugador de Huachipato.
Brayan Palmezano. jugador de Huachipato. Foto: AgenciaUNO

Brayan Palmezano da a conocer una serie de insultos racistas que recibió en su cuenta de Instagram luego del empate del cuadro acerero ante Universidad Católica.



Huachipato solo empató ante la UC en un partido clave en la lucha por el título. Se trato de un encuentro áspero, que el cierre tuvo un especial enfrentamiento entre Brayan Palmezano y Fernando Zampedri. El ariete le cometió una infracción al volante. Luego, el atacante se acercó a pedirle disculpas, pero el venezolano lo ignoró.

Sin embargo, la situación más grave se daría luego del partido de fútbol. A través de sus redes sociales, el futbolista acerero denunció una serie de mensajes que le han llegado a su cuenta de Instagram, donde algunos fanáticos de Universidad Católica le escribieron insultos xenofóbicos. “Venezolano y la ctm”, “Inmigrante ctm” (sic.), o “Palmezano veneco culiao”, son algunos de los calificativos que recibió.

En todos los posteos que compartió, el mediocampista de 23 años replicó con un mensaje en el que se muestra eleva a su país y a quienes tuvieron que emigrar de Venezuela. “Orgulloso de ser venezolano y orgulloso de todos los venezolanos que tuvieron que salir del país por necesidad”, escribió.

Formación de Huachipato.
Formación de Huachipato. Foto: AgenciaUNO

Huachipato se estanca

Este sábado, los acereros necesitaban derrotar a Universidad Católica y que Cobresal se enredara en su visita a O’Higgins para llegar a la cima del torneo. Sin embargo, no supieron aprovechar el empate minero y debieron conformarse con una igualdad 1-1.

Este marcador es un pésimo resultado para ambos, ya que Huachipato puede ser superado por Colo Colo este domingo si vence a Audax Italiano, ya que conseguiría igualar en puntaje, pero sobrepasarlos por diferencia de gol en el segundo lugar, que además da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que, para los cruzados, el resultado los deja fuera de la zona de copas internacionales, el único objetivo que les queda a dos fechas del final del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.