Decretan arresto domiciliario total para Cathy Barriga por presuntos delitos de corrupción: ¿Te parece acorde la medida? ¡Opina con nosotros!

La Fiscalía reveló antecedentes que complican a Cathy Barriga. (Agencia UNO)

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

Tras tres días de extensos alegatos, esta jueves la justicia decretó el arresto domiciliario total para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

La exbailarina de Mekano fue formalizada por la Fiscalía Oriente por los presuntos delitos reiterados de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público. Además, la exjefa comunal (ind.-UDI) fue acusada por el Ministerio Público de un déficit municipal de $ 30 mil millones.

Entre los hechos revelados por la Fiscalía respecto de la administración Barriga en Maipú están el gasto de $17.850.000 en 1.000 collares swarovski que eran entregados como regalos. Mismo objetivo que los 30.000 peluches -“Renacín” y “Smapina”- por 54 millones.

El ministerio Público también comparó lo presuntamente defraudado por Barriga con otros casos de platas políticas. Es así como la fiscalía Oriente ejemplificó que los recursos cuestionados a la exMecano corresponden a 55 veces lo defraudado por Democracia Viva, 28 veces lo del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba y 20 veces lo del exalcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez. La persecutora concluyó incluso haciendo alusión al megafraude de Carabineros.

Y tú, ¿qué opinas del arresto domiciliario para Cathy Barriga? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.