El expresidente Sebastián Piñera adjudicó la principal responsabilidad de la derrota en el plebiscito a Republicanos ¿Qué te parece? ¡Opina con nosotros!

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

En entrevista con La Tercera, el expresidente Sebastián Piñera aseguró que el “no haber logrado un acuerdo constitucional que fuera aprobable debilitó a la derecha”.

En ese sentido, el ex Mandatario responsabilizó directamente al Partido Republicano -que fue mayoría en el Consejo Constitucional- por el fracaso en el plebiscito.

“La principal responsabilidad la tiene quien era mayoría en el Consejo Constitucional, que era el Partido Republicano”, afirmó Piñera. Situación que generó malestar en el partido fundado por José Antonio Kast.

Recordemos que el resultado del plebiscito del 17 de diciembre fue un 55% para el En Contra y un 44% para el A Favor, opción que fue respaldada por Republicanos y Chile Vamos.

Asimismo, el exmandamás hizo un llamado a Chile Vamos a “no actuar al ritmo o a la música que pone Republicanos”.

Y tú, ¿qué opinas de los dichos de Sebastián Piñera? ¡Déjanos tu opinión en nuestros comentarios!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles