Ahora todo al detalle: el Kia Stinger suma un tercer motor y la marca mejora el V6 3.3 litros tope de gama

El fastback surcoreano agrega un motor 2.5 turbo a la oferta anteriormente compuesta por el motor 2.0T y el bombeador 3.3 biturbo, que esta vez innova con una nueva mariposa en el sistema de escapes y gana marginalmente en potencia.




Hace apenas dos semanas te dábamos cuenta de las actualizaciones visuales que recibirá la primera generación del Kia Stinger, modelo con el que los surcoreanos se aventuraron en 2017 en un segmento de sedanes más sport donde los alemanes reinan. Ahora la marca integrante del Grupo Hyundai terminó por revelar todos los detalles que se había reservado en esa oportunidad, anunciando la inclusión de un nuevo motor y también de un sutil upgrade al corazón más capaz del portafolio.

En lo particular, la gran novedad de esta primera actualización del Stinger es precisamente el nuevo propulsor (exclusivo para Norteamérica, dice el comunicado). Es el 2.5 litros turbo de cuatro cilindros que está disponible en el Genesis G80, que desarrolla 304 caballos y un torque de 422 Nm que se encuentra entre las 1.650 y 4.000 rpm.

De esta manera, el 3.3 litros biturbo se mantendrá como el bloque más poderoso. Eso sí, tiene una pequeña modificación en el sistema de escapes con mariposa, que le permitió crecer en 3 Hp, para estacionarse esta vez en 373 caballos y 510 Nm disponibles desde muy abajo -1.300 rpm- hasta los 4.500 giros por cada minuto. Kia detalla que el nuevo elemento es ambivalente, puesto que permite un sonido del motor más silencioso cuando se ajusta en Eco o Comfort, pero también el Stinger se vuelve más rugidor cuando se lo configura en Sport. Combinación perfecta.

Se mantiene en el portafolio (no en el nacional) el motor 2.0 litros turbo que desarrolla 255 Hp y 353 Nm de par entre 1.400 a 4.000 rpm. Los tres bloques disponibles del Stinger se parean con la caja automática de ocho relaciones, que se mantiene sin ajustes.

De los detalles estéticos, ya no hay mucho más que decir respecto de lo que la marca había comunicado el 12 de agosto. Entre los mayores cambios, hay llantas de 18″ o 19″ de nueva factura. Se agrega un cluster digital de 7″ y un espejo retrovisor sin marco, aprovechando mejor su tamaño para una visión trasera optimizada. La pantalla de 10.25″ también recibió retoques y de ella puede configurarse la nueva paleta de luz ambiental del cockpit, disponible en 64 tonos.

Por último, los asientos de cuero Nappa ahora se hallan en tonos Dark Brown, Saturn Black, Red o Beige.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.