Kia le da retoques a su sedán deportivo Stinger

El modelo diseñado por Peter Schreyer recibe su primera actualización. Debutará como versión 2021.




Desde hace dos años Kia decidió incursionar en un segmento donde hasta ese minuto no tenía presencia, y lo hizo aterrizando con el Stinger. Este deportivo de corazón V6 3.3 litros biturbo, que también está en Chile, llegó después de un desarrollo que comenzó en 2011 y que puso a la firma surcoreana en una disputa con lo más granado de la industria en ese nicho (principalmente alemana). Ahora, el Stinger pasa por sus primeros retoques, que si bien son sutiles, lo ponen en forma para seguir dando la pelea ahí arriba.

En el frontal, la grilla del Stinger 2021 está flanqueada por faros LED de nueva factura, más oscuros, que están dotados de la función luz día. En la zaga también se repensó la iluminación, en particular por una firma lumínica que recorre todo el ancho de la zona trasera. Los señalizadores de viraje están compuestos a su vez por 10 LED individuales, ordenados para crear la sensación de una bandera cuadriculada.

Asimismo, se ofrecerán como opcional escapes más grandes en tono gris brillante, además de dos nuevos diseños de llantas de 18″ y una de 19″. Si bien en el habitáculo los cambios también son ligeros, se agrega un cluster digital de 7″ y un espejo retrovisor sin marco, aprovechando mejor su tamaño para una visión trasera optimizada. La pantalla de 10.25″ también recibió retoques y de ella puede configurarse la nueva paleta de luz ambiental del cockpit, disponible en 64 tonos.

Los asientos de cuero Nappa ahora se hallan en tonos Dark Brown, Saturn Black, Red o Beige. Kia no se refiere al apartado mecánico, pero en su comunicado dice que “pronto se entregarán más detalles”. ¿Habrá upgrades a nivel motriz?

Actualización del 27 de agosto de 2020: Ahora todo al detalle: el Kia Stinger suma un tercer motor y la marca mejora el V6 3.3 litros tope de gama

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.