BMW comienza la producción de la Serie 5 en Dingolfing

Esta reconocida planta fabricará más de un 40% de vehículos eléctricos en 2024




En mayo de 2023 BMW hizo oficial el estreno de su nuevo Serie 5, modelo que incluye una versión 100% eléctrica bajo el nombre i5. Ahora hace noticia, ya que inició su producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing, en presencia del Ministro-Presidente de Baviera, Markus Söder.

La planta de la Baja Baviera, que celebrará 50 años de producción de automóviles BMW en 2023, ha puesto en marcha su tercer modelo totalmente eléctrico en dos años, tras el iX y el i7.

De esta forma, se prevé que la cuota de vehículos eléctricos de batería pura en la producción total de la mayor planta de fabricación europea del Grupo BMW aumente a más del 40% durante el 2024.

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, ha explicado hoy en Dingolfing: “El BMW i5 y nuestra planta de Dingolfing son ejemplos perfectos de cómo el Grupo BMW se está transformando para la e-movilidad y desarrollando nuestras plantas en el camino hacia la BMW iFACTORY. La e-movilidad es la nueva normalidad en nuestras plantas de todo el mundo. Entre 2021 y 2024, habremos integrado un total de 15 vehículos totalmente eléctricos en nuestra red de producción”.

Desde la marca esperan, que este modelo tenga un importante volumen de producción, ya que en 2022 más de 280 mil Serie 5 salieron de la cadena de montaje en la planta de Dingolfing. Con estos números, esperan que aumente a más de 300 mil vehículos.

Recordemos que esta octava generación del BMW Serie 5, se ofrecerá en todo el mundo con una propulsión totalmente eléctrica y según el mercado sistemas híbridos enchufables, motores a gasolina y diésel.

En temas de motorizaciones, la versión 100% eléctrica dispone de dos variantes: la primera Edrive40 alcanza una potencia de 250 kW (335 Hp) y 430 Nm de par, mientras que la M60 Xdrive llega a los considerables 442 kW (592 Hp) y 820 Nm de torque.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.