BMW presenta el nuevo Serie 5 que incluye una versión totalmente eléctrica

Se trata de la octava generación y estará disponible en ciertos mercados desde octubre de este año.




La marca bávara lanzó mundialmente su nuevo Serie 5 y contará con una versión 100% eléctrica que se denominará i5. La nueva edición del sedán más exitoso del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad premium sostenible en el segmento de vehículos de gama media alta.

La octava generación de este modelo ofrecerá en todo el mundo una propulsión totalmente eléctrica y según la región del mercado también sistemas híbridos enchufables y motores a gasolina y diésel.

Cabe señalar, que este BMW Serie 5 se produce al igual que en las otras generaciones en la planta de BMW Group en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje del BMW i5.

Sus proporciones son diferentes a su predecesor, la nueva edición alcanza los 5.060 mm de largo (+ 97mm), 1.900 mm (+32 mm), 1.515 mm de alto (+ 36 mm) y su distancia entre ejes llegó a los 2.995 mm (+ 20mm).

En su frontal se caracteriza por una nueva y moderna interpretación de los faros dobles y de la parrilla en forma de riñón de BMW, además los elementos led están dispuestos casi verticalmente. En su lateral, se ven sus elevadas líneas de hombros y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma a la atlética carrocería del ejemplar alemán.

En la zona posterior se encuentran sus faldones laterales negros, el número cinco en la base pilar y sus luces planas divididas por una tira cromada que interpretan expresivamente la característica forma en L.

En el habitáculo este nuevo BMW Serie 5 se distingue con su pasada generación con menos botones y mandos, esto lo logra mediante la digitalización de varias funciones. La pantalla curva BMW (BMW Curved Display) reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientar al conductor.

El sistema de visualización digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas. Un detalle a considerar es que por primera vez un modelo de la marca incorpora de serie un interior totalmente vegano.

Este especial sedán ofrece de serie u opcionalmente una gama considerablemente ampliada de sistemas para la conducción y el aparcamiento automatizados. Lo más destacado de la gama es el Driving Assistant Professional opcional, que incluye asistente de dirección y de control de carril y control de crucero con función Stop & Go.

En temas de motorizaciones, la más llamativa es obviamente la versión 100% eléctrica la cual dispone de dos variantes: la primera Edrive40 alcanza una potencia de 250 kW (335 Hp) y 430 Nm de par, mientras que la M60 Xdrive llega a los considerables 442 kW (592 Hp) y 820 Nm de torque.

Existen otras tres variantes con motores a combustión, todos con motorización 2.0 litros, asociados a una caja automática de ocho relaciones. El primero es a gasolina que alcanza los 190 CV y 310 NM, el segundo es diésel de 197 CV y 400 NM y el último se distingue por ser tracción total

La oferta se ampliará durante el 2024 con la llegada de un motor de seis cilindros y los PHEV.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.