Dos BMW Serie 5 de 1976 hacen de las suyas en el circuito de Kyalami

P90373751_highRes_bmw-530-mles-at-bmw-

El Serie 5 530 MLE ganó tres campeonatos seguidos en el país africano. La unidad de las fotografías corresponde al único que aún vive de los hechos para competir.




El BMW M Festival celebrado hace poco días en Sudáfrica, fue la excusa perfecta para que la marca bávara llevara a circuito al precursor de la Serie 5. Y en realidad no fue uno, sino dos modelos restaurados los que regalaron emociones sobre el trazado de Kyalami, en Johannesburgo, otrora sede del Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1.

BMW Serie 5

Primer Serie 5: Un tracción trasera de mucho pedigrí

La reunión contó con la presencia de un BMW 530 MLE de calle y otro de carreras. La unidad con licencia para la ciudad corresponde a una de las 227 unidades intervenidas para cumplir con el reglamento del South Africa's Modified Production Series de 1976, la cual establecía que para que un auto fuera elegible para el torneo, este debía contar con un mínimo de 100 unidades comercializadas en el mercado convencional.

BMW Serie 5

"El 530 MLE demostró en su tiempo cuán competitivos eran los eventos deportivos y lo potente de la idea de impresionar al público con la performance de los nuevos actores. Además, pavimentó la senda de BMW como una marca deportiva por esencia y un contendor serio en nuestro país", expresó Tim Abbott, CEO de BMW Sudáfrica.

BMW Serie 5

El 530 MLE, cuyo apellido deriva de 'Motorsport Limited Edition' equipó un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea que produce 200 caballos y 275 Nm de torque. En su versión race, el 530 MLE fue la variante más exitosa del Serie 5 hasta su retirada de los circuitos acontecida en 1985.

Serie 5

Esta, la del video, es la única unidad que permanece viva. "Los otros sucumbieron a la presión del desempeño extremo del motorsport", explica BMW en su escrito. ¡Mira el video aquí abajo!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.