Dongfeng Honda construirá una planta para vehículos eléctricos

La instalación producirá 120 mil automóviles anuales y comenzará su operación en 2024.




La electromovilidad sigue avanzando a pasos agigantados. Honda Motor China anunció que junto a Dongfeng Honda Automobile, una empresa conjunta de producción y ventas en China, construirá una planta 100% dedicada a la producción de vehículos eléctricos (EV).

La nueva instalación comenzará su producción en 2024 y se construirá en la Zona de Desarrollo Económico de Wuhan, en China.

La fábrica, con un tamaño de 630.000 metros cuadrados y una capacidad de producción anual básica de 120.000 unidades, será capaz de producir vehículos eléctricos de principio a fin, llevando a cabo procesos completos para la producción que incluyen estampado, soldadura, pintura, ensamblaje e inspección completa. La planta también se esforzará por lograr un nivel de automatización líder en la industria, principalmente en el área de ensamblaje.

Esta nueva puesta en marcha buscará iniciativas de sostenibilidad de forma proactiva, que incluirán la utilización de fuentes de energía renovables, como la energía solar, para lograr la neutralidad de carbono, el uso de agua reciclada y otras medidas de conservación de recursos y la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, una fuente importante de la contaminación del aire.

Honda continuará acelerando sus esfuerzos de electrificación hacia la consecución de la neutralidad de carbono para 2050 y ofreciendo productos atractivos que superen las expectativas de los clientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.